Ir al contenido principal

UAA y CONADE Entregan a Estudiantes y Egresados Certificado que los Avala como Entrenadores Deportivos

  • Las personas han pasado de ser practicantes habituales del deporte a sólo espectadores: FJAG
  • Desarrollo del deporte en el país debe estar regido por capital humano que sea capaz de enseñar, fomentar y dirigir acciones y estrategias de actividad física: PRPP.
  • UAA es una de las pocas instituciones de educación superior en el país que ofrece a sus egresados estas certificaciones que los avala como entrenadores deportivos: JPM.



Se necesita de manera apremiante de entrenadores deportivos profesionales que coadyuven en la tarea de formar seres humanos con un sentido integral, físico-mental, pues con el día a día, la sociedad ha incrementado sus niveles de estrés y sedentarismo, provocando atrofias corporales, por lo que es indispensable integrar al deporte en la vida cotidiana de las personas; así lo aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, durante la entrega de certificaciones a estudiantes y egresados de la licenciatura en Cultura Física y Deporte del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos.

En su mensaje, lamentó que debido a las condiciones actuales y los ritmos de vida acelerados, las personas han pasado de ser practicantes habituales del deporte a sólo espectadores, lo cual podría llegar a ser alarmante para el sector salud, pues podría desencadenar diversos problemas de salud; por lo que destacó la iniciativa de la licenciatura en Cultura Física y Deporte de reforzar con este certificado el aprendizaje de 36 disciplinas deportivas que integran el mapa curricular de esta carrera para que, en un corto y mediano plazo, puedan demostrar ante la sociedad sus capacidades como profesionistas del deporte y mejorar la calidad de vida de las personas, pues hoy en día se necesita una sociedad con mentes y cuerpos sanos.

Por su parte, Paulino Rafael Pérez Prado, subdirector técnico de capacitación para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), indicó que el desarrollo del deporte en el país debe estar regido por capital humano que sea capaz de enseñar, fomentar y dirigir acciones y estrategias de actividad física.

En este sentido, precisó que a pesar de que se cuente con infraestructura y equipamiento deportivo en la entidad y el país, es fundamental contar con personal que atienda estos inmuebles, por lo cual, destacó que la CONADE y la UAA emprendieron hace casi dos años este proyecto que pretende avalar a egresados que además de contar con su título profesional, reciben un certificado de competencias que les permite tener más elementos para enfrentarse al mercado laboral.

Finalmente, resaltó que todo atleta de alto rendimiento requiere de un entrenador certificado, pues es la única vía para desarrollar de manera óptima el deporte en México, por lo que reconoció el interés de la UAA en certificar a sus egresados de la licenciatura en Cultura Física y Deporte con documentos oficiales que les permita tener herramientas y elementos para destacar en el ámbito deportivo.

En su intervención, Jorge Prieto Macías, decano del Centro de Ciencias de la Salud, manifestó que la Autónoma de Aguascalientes es una de las pocas instituciones de educación superior en el país que ofrece a sus egresados estas certificaciones que los avala como entrenadores deportivos, que les permitirá desenvolverse de mejor forma en el ámbito deportivo y fomentar mejores condiciones de salud a la población a través de la actividad física.

Igualmente, indicó que este logro fue posible al plan de estudios de la licenciatura en Cultura Física y Deporte, por lo que agradeció el trabajo realizado por alumnos y catedráticos que conforman este programa educativo.

Posteriormente, las autoridades universitarias y gubernamentales del deporte entregaron de manera simbólica las acreditaciones que otorga el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos a los estudiantes Alondra López Zapata, Francisco Javier Ulloa Santana, Carlos Andrés Ruiz Esparza Regalado, así como a la egresada Rocío del Carmen Acero Rangel.


Durante la ceremonia de entrega de certificaciones se contó con la presencia de Yuri Rivera Cortés, director de Planeación del Instituto del Deporte de Aguascalientes, en representación de Manuel Aceves Rubio, titular de esta dependencia; Carolina Arroyo Solórzano, jefa del departamento de Nutrición y Cultura Física; así como catedráticos, alumnos y egresados del Centro de Ciencias de la Salud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.