Ir al contenido principal

Aguascalientes se Suma a la Integración de Desarrollo del Nuevo Modelo Educativo

  • Asistió MOS a la 4° Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Occidente en Zacatecas
  • Trabajo coordinado para implementar y desarrollar el Nuevo Modelo Educativo.
  • Reconoce MOS trabajo de sus homólogos para facilitar a los jóvenes el acceso a mejores niveles educativos



El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al asistir a la Sesión Plenaria de la  cuarta reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Occidente, encabezada por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, estableció que Aguascalientes junto con los Estados que integran la región, se suma a los trabajos para implementar y desarrollar el Nuevo Modelo Educativo en nuestra entidad.

“En Aguascalientes trabajamos con un sistema de capacitación a docentes de educación básica para establecer el modelo de escuelas bilingüe alineado a los objetivos del Nuevo Modelo Educativo”, sostuvo Orozco Sandoval durante su participación en la reunión a fin de compartir la experiencia y acciones en materia educativa que realiza su administración.

Asimismo  abordó la importancia de la gestión de recursos ante la Federación, para que de manera coordinada se logre  consolidar la infraestructura y equipamiento de los planteles desde el nivel básico hasta el medio superior y atendiendo todas las   necesidades de la población estudiantil.


Durante esta sesión, el responsable de la Educación Pública del país realizó una introducción del Nuevo Modelo Educativo y sus políticas, explicó que  esta reorganización plantea cinco grandes ejes que contribuyen  a que todas las niñas, niños y jóvenes de México desarrollen todo su potencial y alcancen el éxito a través de una educación integral de calidad.

Los Ejes son: ‘Planteamiento Curricular’; ‘Escuela al Centro del Sistema Educativo’; ‘Formación y Desarrollo Profesional Docente’; ‘Inclusión y Equidad’ y por último ‘La Gobernanza del Sistema Educativo’

Los acuerdos revisados durante esta sesión con respecto al avance en el proceso para la implementación de la Reforma Educativa, fueron: la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés en la Educación Obligatoria; Estrategia Nacional de Formación Continua de Docentes; las políticas para mejorar la Equidad y la Inclusión Educativa; el Fortalecimiento de las Escuelas Normales; el nuevo Programa de Arte y Cultura; Facilitar la integración e inclusión de Migrantes en retorno: cambios normativos y certificación; Escuelas al CIEN; Fortalecer los trabajos de depuración y consolidación de nómina así como garantizar la transparencia en asignación de plazas.

El Secretario de Educación también estuvo acompañado por el anfitrión  Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, los gobernadores de Colima, José Antonio Peralta Sánchez; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Querétaro, Francisco Domínguez Servién y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Subsecretarios federales; Ana María Luz Aceves, Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente y Secretarios estatales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.