Ir al contenido principal

Canal 26 Amplia sus Contenidos con Intercambio y Coproducciones de Nivel Mundial

  • Firma convenios de intercambio de programación y colaboración en producciones con Canal Once, Mexicanal, Canal del Congreso y Deutsche Welle.  
  • La televisora también presentó su nueva barra de programación con contenidos de calidad, educativos y de entretenimiento.
  • Los contenidos de Canal 26 no deben obedecer a imposiciones e intereses del gobernante en turno: MOS.



Al fungir como testigo de honor durante la firma de convenios que Canal 26 sostuvo con Canal Once, Mexicanal, Canal del Congreso y Deutsche Welle para intercambiar programación y realizar coproducciones, el Gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) es un medio de comunicación que ofrecerá productos para informar, educar y fomentar la participación de los ciudadanos, por lo que estos acuerdos de colaboración ofrecen programas educativos y de entretenimiento con mayor calidad, y permite una proyección internacional de nuestro estado.

“Creemos firmemente que sin importar que Canal 26 dependa del Gobierno del Estado en su operación, sus contenidos jamás deben obedecer a imposiciones de un gobernante en turno o intereses que beneficien a alguna autoridad o grupo; lo que se transmita debe tener una función verdaderamente social, debe servir a la gente de Aguascalientes”, aseveró Orozco Sandoval.

El Mandatario Estatal señaló que toda vez que la comunicación se encuentra en un proceso constante de transformación en nuevas modalidades y propuestas, RyTA ha sabido responder a las exigencias de nuestro tiempo, y se ha apropiado de manera exitosa de las tecnologías de información, haciendo un uso eficiente del internet y las redes sociales para trascender a un público más amplio, consolidándose como un medio auténticamente democrático, libre y plural.

Agregó que las alianzas que se firmaron trascienden en tanto que la producción está a disposición de Aguascalientes, configurada para que responda a los gustos y horarios de la teleaudiencia, pero además, será el  medio por el que se proyectarán al mundo las diferentes expresiones, el arte, la cultura y el talento de nuestro estado.

“Dentro del gran propósito de impulsar el talento local en todas las actividades de la vida cotidiana, el Canal 26 será una excelente herramienta para proyectarnos a través de todos los alcances que nos dan estos nuevos convenios; queremos que Aguascalientes esté presente en el mundo a través de sus productos, de sus artesanías, de su música, y por supuesto de José Guadalupe Posada y La Catrina, de Saturnino Herrán y El Gallero, de la Feria Nacional de San Marcos y su Pelea de Gallos” precisó el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el Director General de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), José Luis Márquez Díaz, expresó que gracias a estos convenios, las producciones locales  podrán ser vistas por auditorios de señales nacionales e  internacionales, aunado a que la colaboración e intercambio de contenidos, nos aproxima a nuevas formas de consumo de producciones audiovisuales.

“Además de reforzar las premisas con las que trabajamos y unir esfuerzos con nuestros aliados para colaborar en temas que sean de impacto e interés colectivo, seguiremos haciendo uso de las redes sociales y el internet, tal como lo hemos hecho hasta ahora, con transmisiones en vivo de nuestra programación en nuestros sitios web y fan pages, logrando una fusión de nuestros medios con estas tecnologías de información, de manera que ahora las estaciones de radio y el Canal 26, se consumen también desde otras plataformas”, puntualizó el funcionario.

Los convenios fueron signados por Blanca Liliana Ibarra Cadena, Directora General del Canal del Congreso; Dora Elia Robledo, Directora administrativa de Mexicanal; Manuel Méndez, representante de Deutsche Welle en Honduras, México y Cuba; Luis Eduardo Gazón, Coordinador General de Canal Once; José Luis Márquez Díaz,  Director General de RyTA y como testigo de honor, el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.