Ir al contenido principal

DIF Estatal Participará en la FNSM con el Tradicional Tapanco para Adultos Mayores




El Director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que el organismo participará en la Feria Nacional de San Marcos con el tradicional tapanco para los abuelos “Terraza del Adulto Mayor”, un espacio de recreación en el que podrán escuchar música y bailar con melodías de su época.

Resaltó que la verbena abrileña es una oportunidad para convivir y unir a la familia, y las personas de la tercera edad también merecen tener un sitio digno en el que puedan divertirse.

Mencionó que el tapanco tendrá una capacidad de atención de 300 personas, aunque según el historial, dijo, se proyecta que diariamente se puede tener una afluencia de 340 a 350 feriantes de la tercera edad.

Detalló que ya se comenzó con la instalación de la infraestructura, la cual quedará en el mismo sitio que años anteriores, que es sobre la calle Manuel M. Ponce, esquina con Enrique Fernández Ledezma, a un costado de la balaustrada del Jardín de San Marcos.

Resaltó que se lleva un avance del 30 por ciento en el montaje del tapanco, por lo que quedará totalmente listo en los primeros días de la siguiente semana, donde los feriantes podrán disfrutar  de un espacio amplio, funcional y con instalaciones muy seguras.

Comentó que el costo de entrada será de 30 pesos para los adultos mayores y de 50 pesos para los adultos acompañantes; subrayó que no se permitirá la entrada a menores de edad.

Serrano Almanza destacó que el horario de servicio será de las 17:00 a las 23:00 horas, y comenzará a operar desde el día 15 de abril hasta terminar el periodo ferial, el 7 de mayo.

Agregó que el grupo musical  que amenizará el ambiente será “El Espanto”, aunque para los días fuertes, como el 25 de abril y 1 de mayo, se contempla llevar a un grupo norteño y a una sonora.


Resaltó que el mayor atractivo de este tapanco es que los adultos mayores pueden disfrutar de música en vivo a un costo simbólico, recordando las canciones más famosas de su época.

Asimismo, dijo que este espacio de recreación también está abierto a los municipios, y el DIF Estatal regalará cortesías a los DIF Municipales para que lleven a sus abuelos a festejar en grande la verbena abrileña.

Agregó que también se regalarán boletos de entrada al tapanco a asilos, círculos DIF, así como a grupos de la tercera edad que de manera recurrente participan en las diferentes actividades que organiza la institución para este sector de la sociedad.

Finalmente, destacó que los adultos mayores son una prioridad para el organismo, por lo que  se continuarán emprendiendo acciones que promuevan su desarrollo personal para que tengan una mejor calidad de vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.