Ir al contenido principal

El Gobernadosr MOS fue Nombrado Vicecoordinador de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la CONAGO

     El Mandatario Estatal anunció la creación de dos nuevos centros de investigación en la entidad, relacionados con los temas automotriz y agroalimentario.
     Es fundamental hacer alianzas estratégicas entre el sector público y privado para fortalecer los presupuestos que se destinan a ciencia y tecnología.
     Gracias al impulso que el Gobierno del Estado de Aguascalientes da a la ciencia y a la tecnología, hoy cuenta con una economía muy competitiva: Graco Ramírez.



Luego de recibir el nombramiento como Vicecoordinador de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la creación de dos nuevos centros de investigación en el Estado de Aguascalientes, uno relacionado con el tema automotriz y el otro en materia agroalimentaria.

Destacó que éstos vendrán a sumarse en el corto plazo a los seis centros de investigación y desarrollo tecnológico que ya operan en la entidad. 

En ese sentido, destacó la necesidad de hacer alianzas estratégicas entre los sectores público y privado para fortalecer los presupuestos que se destinan al fomento de la ciencia y la tecnología, en virtud de la situación económica que enfrenta el país. 
Por otro lado, el Mandatario Estatal expresó su beneplácito por ser parte de dicha Comisión, toda vez que esto le permitirá contribuir al fortalecimiento de un tema que día a día toma mayor fuerza y se posiciona como un elemento clave en el desarrollo de todos los sectores del país, particularmente en materia educativa. 

“No podemos desaprovechar el margen de tiempo que tenemos para preparar a nuestros niños y a nuestra sociedad, principalmente en el tema educativo; tenemos que lograr que los niños que hoy están en educación básica, en los próximos 20 años tengan toda la preparación necesaria para enfrentar los retos del futuro”, precisó ante los Gobernadores que conforman la referida Comisión, encabezados por su Coordinador, José Ignacio Peralta Sánchez, mandatario del Estado de Colima. 

En el marco de la instalación de la Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la CONAGO, que estuvo presidida por Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador del Estado de Morelos y Presidente de la CONAGO, Orozco Sandoval subrayó la importancia de impulsar la ciencia y la tecnología desde los estados y municipios. 

“La estrategia debe surgir desde abajo, desde los estados y municipios, porque nosotros estamos compitiendo en un entorno cada vez más difícil cada día, y si no lo hacemos así, si no preparamos lo esencial, que es el capital humano, en materia de ciencia y tecnología, vamos a quedarnos muy atrás”, destacó el Gobernador de Aguascalientes. 

En su intervención, el Presidente de la CONAGO, Graco Ramírez hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado de Aguascalientes por el impulso que brinda al tema de la ciencia y la tecnología, gracias a lo cual, puntualizó, hoy mantienen una economía altamente competitiva. 

“Aguascalientes no existiría como existe hoy, con una economía muy competitiva, si no promoviera el uso de la tecnología de punta, especialmente en el sector automotriz”, indicó. 

En el marco de la instalación de la Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la CONAGO, el Coordinador de este consejo dejó en claro que para poder dinamizar el crecimiento económico, político y social del país a largo plazo, es necesario incrementar la inversión, tanto pública como privada, en materia de ciencia y tecnología. 

“Sabemos que estamos pasando por un reto presupuestal, pero con la colaboración de los gobernadores y del sector privado, seguramente podremos destinar mayores recursos al desarrollo de más proyectos en esta materia; como país debemos apostarle fuerte al tema de la ciencia, la tecnología y la innovación”, concluyó el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.