Ir al contenido principal

Inicia en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal el Primer Curso Nacional para Ciclopolicías

  • Recibirán actualización en temas como manejo de conglomeraciones de personas y eventos multitudinarios,  vigilancia y patrullaje, tiro policial desde la bicicleta así como reglamento de tránsito y leyes referentes al ciclista.

  • Al curso asisten también ciclopolicías provenientes de Argentina, Jalisco y San Luis Potosí.


Inicia el primer curso de capacitación a ciclopolicías, que debido a su importancia y contenidos  también logró la convocatoria de elementos de Jalisco, San Luis Potosí  e incluso de Argentina, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Capitán José Héctor Benítez López.

El funcionario explicó que la formación adecuada y continua es esencial para el mejor desempeño laboral de los miembros de este grupo, quienes por su facilidad de desplazamiento y acceso, atienden oportunamente los llamados de la ciudadanía.

“Sin duda el uso de la bicicleta por la policía, sigue creciendo a nivel mundial junto con una mayor conciencia de los beneficios de un equipo extremadamente móvil de primera respuesta; en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal uno de nuestros objetivos es proporcionar asistencia rápida y oportuna  a aquellos que lo necesiten y sin duda esta herramienta nos permite disminuir el tiempo de respuesta en el centro de la ciudad y en áreas conglomeradas”.

Agregó, que uno de sus principales compromisos al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es capacitar constantemente al personal, por  lo que no se escatimarán esfuerzos para mantener una policía capaz y comprometida con los habitantes del municipio capital.

Benítez López informó que este curso que tendrá una duración de 48 horas,  y que  imparte personal de la Academia de Policía, permitirá que los participantes  desarrollen las destrezas orientadas a la importante labor de patrullaje sobre la bicicleta; lo cual, propiciará un desempeño con la más alta eficiencia y discrecionalidad en la prestación de un servicio de seguridad.

Detalló que el curso comprende doce unidades didácticas, orientadas principalmente a brindar los conocimientos jurídicos y técnico – tácticos e incluye temas como: manejo de conglomeraciones y eventos multitudinarios,  vigilancia y patrullaje, tiro policial desde la bicicleta así como reglamento de tránsito y leyes referentes al ciclista.

Cabe destacar que los instructores cuentan con amplia experiencia en el campo de tácticas policiales relacionadas con el uso de la bicicleta como vehículo operativo y con competencias psicopedagógicas, metodológicas y conductuales.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Pública Municipal exhortó a los participantes a aprovechar al máximo los conocimientos, que además de ayudarlos a mejorar su trabajo diariamente y proteger su integridad, les permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Para finalizar, el funcionario municipal reiteró que en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, seguirá ofreciéndose capacitación a los integrantes de la corporación, con el objetivo de fortalecer las capacidades  necesarias para contar con un grupo operativo ciclista de calidad mundial en beneficio de la población.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.