Ir al contenido principal

Patronato de la FNSM Emite Convocatoria para Concurso de Traje Típico y Carrera de Meseros

·  Estos certámenes se realizan año con año para fomentar las tradiciones en la verbena abrileña.




El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, emitió las convocatorias para el Concurso de Traje Típico y la Carrera de  Meseros, eventos de suma tradición en la verbena abrileña, que se han heredado de generación en generación, fortaleciendo la cultura, la artesanía y las costumbres arraigadas en los aguascalentenses.


Estas convocatorias tienen que ver con dos de los eventos más importantes de la Feria Nacional de San Marcos, ya que aportan tradición e inculcan en los más pequeños de la familia, el gusto por las actividades culturales que caracterizan a la verbena abrileña.


En cuanto al Concurso de Traje Típico, pueden participar diseñadores, estudiantes y demás personas nacidas en el estado de Aguascalientes o con una residencia mínima de cinco años con conocimientos en diseño, corte y confección.


Cabe hacer mención que las inscripciones serán en las oficinas del Patronato de la Feria, ubicado en Paseo de la Feria 103, Barrio de San Marcos; el formato de inscripción se encuentra disponible en el domicilio antes mencionado o se podrá imprimir en la página web oficial www.feriadesanmarcos.gob.mx.


Posteriormente el concursante deberá enviar una fotografía personal de manera digital y con una buena resolución a la cuenta de correo fnsm.eventos@gmail.com con copia al correo deptomanufacturadeprototipos@gmail.com.

El premio será de 30 mil pesos, los cuales se repartirán entre el diseñador y el artesano o modista, en cantidades iguales.

Las inscripciones se encuentran abiertas y la fecha límite para realizar su registro es el día 14 de abril de 2017; el concurso se llevará a cabo el día 4 de mayo de 2017 en punto de las 19:00 horas en el Museo Aguascalientes.


En torno a la tradicional Carrera de Meseros, se convoca a todos los interesados del Estado, así como a foráneos que visitan la Feria Nacional de San Marcos, a participar en este concurso en su edición 66, que se efectuará el miércoles 26 de abril a las 12 horas; la carrera tendrá como punto de salida para todas las categorías, el que se marque al inicio del circuito ubicado en el jardín de San Marcos.

Los requisitos que tendrán que cubrir los meseros que deseen participar son, presentarse con pantalón negro, playera de trabajo y zapato negro.

Las inscripciones de los corredores y corredoras serán el mismo día del evento, en la puerta norte del jardín de San Marcos de las 10:00 a las 12:00 horas con el señor Víctor Hugo Macías, secretario de Organización.

Los meseros deberán transportar el producto en su charola, sin tocarlo con ninguna otra parte del cuerpo, de lo contrario, serán descalificados en el acto por los jueces que se encontrarán en el trayecto de la carrera.

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría: femenil especial y veteranas, varonil especial y veteranos. Los premios de cada categoría serán 3 mil pesos para el primer lugar; dos mil para el segundo; y para el tercero, mil 500. La premiación se llevará a cabo el día martes 2 de mayo a las 11 horas en el segundo patio de Palacio de Gobierno del Estado.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.