Ir al contenido principal

Cierra la Policía Municipal con una Feria más Segura y con Menos Accidentes

·         Con firmeza y estrategia se obtuvieron resultados a favor de la tranquilidad y protección de los visitantes que acudieron a disfrutar de la verbena.

·         Los accidentes viales dentro del perímetro se redujeron un 76.5 por ciento con relación al año anterior.

·         Se realizaron mil 826 detenciones de las cuales mil 106 fueron realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.



Concluyó la edición 189 de la Feria Nacional de San Marcos y con ello el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para garantizar la paz pública y resguardar la integridad y bienes de las personas que acudieron a disfrutar de tan tradicional evento.

El titular de la corporación, comisario José Héctor Benítez López, indicó que en total fueron detenidas mil 826 personas, tras incurrir en alguna falta administrativa, principalmente por riña, de las cuales mil 106 fueron aseguradas por policías pertenecientes a los diferentes grupos especiales como Ciclopolicías, Centauros, Policía Montada, K9, Operaciones Especiales y Fuerza de Reacción, así como elementos de vialidad, quienes redoblaron esfuerzos en bien de la sociedad.

Detalló, que en comparación con el año pasado, se registró un incremento en las detenciones, “en 2016 tenemos contabilizadas mil 695 detenciones y este año cerramos los festejos de abril con mil 826, es decir 131 más”, puntualizó.

Informó, que de los detenidos, el 95% por ciento fueron personas del sexo masculino y 5%, mujeres, destacando que el principal rango de edad es de 21 a 30 años, seguido por personas que van de 18 a 20 años.

El funcionario añadió que personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabajó en total apego a los derechos humanos dentro y fuera de la zona ferial, e hizo hincapié en que no se tolerarán  abusos o malas  prácticas por parte de los policías. Recordó que para garantizar el respeto a las garantías individuales, personal de Asuntos Internos apostado en la Base Volcán, atendió cada uno de los reportes y quejas ciudadanas en contra de elementos de la corporación.

Informó que en materia de vialidad, dentro del perímetro de la verbena se registraron únicamente 8 accidentes, lo que representa una disminución del 76.5% con relación al 2016, año en que se presentaron 34 percances. Precisó que este año no se registró muerte alguna, ni personas lesionadas en el área ferial relacionadas con este tipo de incidentes, en tanto que en 2016 hubo un muerto y 8 lesionados por este concepto.

De igual forma, mencionó que policías viales intensificaron esfuerzos en el operativo alcoholímetro, por lo que durante la verbena, se realizaron 13 mil 488 revisiones a fin de detectar a aquellos conductores que se desplazaban bajo los influjos de las bebidas embriagantes poniendo en riesgo no solo su integridad sino la de terceras personas.

Como resultado de lo anterior, 434 personas fueron detectadas conduciendo  con aliento alcohólico;  195 en estado de ebriedad y 12 mil 859 sobrios, recordando que además de los filtros que se instalaron en diversos puntos de la ciudad capital, el operativo se aplicó a través de células en movimiento, por lo que policías viales y  médicos, trabajaron para resguardar la vida de los habitantes de la ciudad.

“En caso de encontrarse a alguna persona manejando en estado inconveniente acompañada de alguna otra en condiciones de conducir, ésta última puede llevarse el vehículo para evitar que sea trasladado a la pensión municipal”.

Benítez López agregó que a fin de preservar una adecuada movilidad en las calles durante la verbena abrileña, personal de la Dirección de Tránsito aplicó 2 mil 160 multas en el área ferial, siendo las sanciones más comunes por estacionarse en línea amarilla, esquinas, área peatonal, así como por no respetar la luz roja del semáforo.

Mencionó que en el denominado operativo “Franelero” policías viales  retiraron un total de mil 739 objetos entre sillas, cubetas, piedras y huacales, que se encontraban  obstruyendo el libre estacionamiento de los feriantes.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que a todos los miembros de la corporación que trabajaron horas extras para mantener una Feria segura, se les otorgará el bono ferial, por el esfuerzo realizado durante esta temporada.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.