Ir al contenido principal

Exige Regidor Ventura Anaya Trabajar de Manera Productiva a Favor de la Ciudadanía

·         La contralora Leticia Fabiola Rangel Núñez puntualizó que al adelantar información sobre seguimiento de denuncias incurriría en desacato a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

·         De acuerdo al Artículo 85 del Código Municipal, la Contraloría está facultada para sancionar al Edil.

·         En apego a ser un Gobierno transparente, se ha dado puntual respuesta a las solicitudes interpuestas por Netzahualcóyotl Ventura.


Exige la titular de la Contraloría Municipal, Leticia Fabiola Rangel Núñez, al regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya quien ha caído en un exceso de protagonismo, trabaje de manera productiva a favor de la sociedad de Aguascalientes, en lugar de hacer declaraciones y acusaciones sin fundamento que tan solo generan desinformación.

 “En mi calidad de Contralora le pediría al Regidor que en los términos del  Artículo 85 del Código Municipal se ponga a cumplir con sus funciones y se ponga a trabajar, de lo contrario será sujeto a un procedimiento de responsabilidades. Como Contralora Social y como ciudadana le exijo que se ponga a trabajar  puesto que está percibiendo un sueldo y se está dedicando únicamente a tratar de cumplir con sus intereses personales y no con los de la población que es para lo que está en el puesto”.

 La funcionaria Municipal aclaró que con base a un acuerdo de clasificación y confidencialidad la información sobre el seguimiento de denuncias que lleva la dependencia no se puede dar a conocer hasta no haberse dictado una resolución administrativa.

            “Nosotros tenemos que rendirle la información a la población con transparencia. El fundamento y motivación de este acuerdo de clasificación está en los Artículos 100, 103, 104 y 106 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

            La contralora Leticia Fabiola Rangel puntualizó que al adelantar información sobre seguimiento de denuncias incurriría en desacato al Artículo 120 de  la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública: Los sujetos obligados no podrán difundir, distribuir o comercializar los datos personales contenidos en los sistemas de información, desarrollados en el ejercicio de sus funciones, salvo que haya mediado el consentimiento expreso, por escrito o por un medio de autenticación similar, de los individuos a que haga referencia la información de acuerdo a la normatividad aplicable.

            Puntualizó que de difundir datos antes concluir los procesos también se le imputarían sanciones de acuerdo al Artículo 83 de la Ley de Transparencia, al Artículo 80 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de Aguascalientes y dependiendo de la falta el correspondiente al Código Penal.

            Desmintió que exista opacidad  y detalló que la clasificación de reserva de este tipo de información es procedente, pues su divulgación y conocimiento no permitiría que el órgano de Control Interno Municipal, es decir, la Contraloría  realizara de manera correcta la investigación a que se refiere el Artículo 87 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.

            Además, de comenzar a difundir datos se correría el riesgo de que la ciudadanía realice conclusiones y juicios equívocos. En este sentido, subrayó que de comenzar a divulgarse nombres de servidores públicos a quienes se les inició un procedimiento en el año 2016, no permitiría a la Contraloría realizar de manera correcta procesos de investigaciones y señalar las responsabilidades de los implicados.

            Recalcó que se trabaja de manera ardua pues existen expedientes que datan del año 2011 y se hacen los esfuerzos necesarios para resolver cada uno de éstos.

            Rangel Núñez comentó que la Contraloría no ha incurrido en irregularidades, dado que de acuerdo al Artículo 36 del Código Municipal rendirá semestralmente ante el Cabildo el correspondiente informe de actividades.
                       

            Para finalizar, reiteró que en apego a ser un Gobierno transparente y de puertas abiertas, se ha dado puntual respuesta mediante el correspondiente oficio a las solicitudes de información que ha interpuesto el Regidor, a quien además se le ha mencionado varias ocasiones que puede acudir a consultar los expedientes a la Contraloría y que por ser demasiado extensos es difícil fotocopiar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.