Ir al contenido principal

UAA Abre Proceso de Selección para Ingresar a su Bachillerato con la Fase de Pre-Registro de Admisión

·         Se ofertan 1 mil 395 lugares para el ciclo escolar 2017-2018.
·         Rector destaca calidad del Bachillerato de la UAA y trascendencia de la formación humanista e integral en el nivel medio superior de educación.


El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, anunció que a partir de este 8 de mayo y hasta el viernes 12, los egresados y estudiantes de secundaria podrán realizar su pre-registro de admisión para participar en el proceso de selección para ocupar alguno de los 1 mil 395 lugares que se ofertan en los planteles Central y Oriente del Centro de Educación Media.

Avelar González destacó que ambos planteles del Bachillerato de la UAA ofrecen la mayor calidad de educación en el estado, prueba de ello es que cada año los alumnos obtienen los mayores puntajes del EXANI; en su mayoría logran entrar a la carrera de su elección, ya sea en la propia Autónoma de Aguascalientes o en otras instituciones del país; además de que se cuenta con una amplia infraestructura para la realización de actividades académicas, deportivas, artísticas y culturales.

Por otra parte, comentó que la educación media superior es una etapa de muy importante que define en gran parte el futuro de los jóvenes, además de que desarrolla competencias que les hace tener herramientas para enfrentar los retos de la vida cotidiana al incentivar su creatividad e impulsarlos a delimitar sus preferencias de estudio para elegir de mejor manera su carrera profesional.

A las madres y padres de familia de los jóvenes aspirantes, el rector externó que les reconoce su preocupación e interés por brindar a sus hijas e hijos las mejores oportunidades de desarrollo, por lo que el Bachillerato de la UAA sigue trabajando para brindar programas y cursos de calidad que puedan potencializar su talento, habilidades, pero también para que se sientan parte de una sociedad dinámica que requiere de su participación activa para lograr un mejor entorno.

En su momento, Francisco Javier Acosta Collazo, decano del Centro de Educación Media, señaló que los docentes cuentan con una certificación otorgada por la SEP que avala su capacitación en el enfoque por competencias, el cual se implementa en este bachillerato.

Además, los estudiantes realizan actividades artísticas y deportivas desde los primeros semestres de su formación en cursos de tronco común y después pueden seleccionar una disciplina particular para impulsar su creatividad y pleno desarrollo.

Asimismo, manifestó que el Centro de Educación Media se considera como un bachillerato propedéutico para la educación superior, pues impulsa a que los jóvenes puedan reconocer sus fortalezas e identificar su perfil profesiográfico, además de que al egresar cuentan con las bases de las diferentes áreas del conocimiento, por lo que posibilita que los estudiantes puedan tener una mayor perspectiva sobre sus oportunidades de desarrollo profesional a futuro.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.