Ir al contenido principal

Invierte Gobierno cerca de 5MDP en Remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS)


  • Durante la develación de la placa por la remodelación del CRIS, anunció 30 millones de pesos adicionales al recurso de este año para el fortalecimiento de áreas y programas del DIF Estatal.
  • Con las nuevas instalaciones de este centro, aumenta la capacidad de atención en un 64 por ciento, pasa de 2 mil 200 a más de 3 mil 600 pacientes mensuales.
  • Es una obra de impacto regional al brindar servicios para sectores vulnerables con discapacidad temporal o permanente de nuestro estado y comunidades de estados vecinos.


El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, develaron la placa de remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), cuyo monto de inversión asciende a casi 5 millones de pesos, obra que arrancó en los primeros días de su administración y que entregó cumpliendo en tiempo y forma, a fin de dignificar y hacer más funcionales las instalaciones que permitan una rehabilitación física más eficiente para los usuarios de este servicio.

“Esta remodelación fue un compromiso y una obra que arrancamos a los pocos días como Gobierno, la entregamos este día en el tiempo convenido con todos los beneficios que implica; aumentamos la capacidad de atención en un 64 por ciento, antes el CRIS recibía 2 mil 200 pacientes y con esta remodelación brindamos servicio a más de 3 mil 600 pacientes al mes, que también permitirá que su rehabilitación física sea más digna, eficiente, funcional y en menor tiempo”, precisó Orozco Sandoval.

Anunció que gestionó y entregará al DIF Estatal 30 millones de pesos adicionales a lo presupuestado para la dependencia en este año, a fin de fortalecer áreas y programas dirigidos a sectores sociales muy sensibles, monto que invertirán durante los últimos cinco meses del presente año.

El titular del Ejecutivo reconoció la labor de todo el equipo médico y administrativo que trabaja en el CRIS del DIF Estatal, pues son la parte cálida, humana, y más importante para la recuperación de las personas que tienen alguna discapacidad física temporal o permanente, y que al contar con el equipamiento e instalaciones adecuadas, como es el caso de este centro, contribuyen a la reincorporación de los pacientes a la dinámica social, familiar y a sus actividades diarias.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, refirió que la remodelación del CRIS fue una de las primeras acciones del año, y que con el apoyo del Gobierno del Estado, se fortalece como una de las clínicas con mayor reconocimiento a nivel regional.

Explicó que el primer semestre del año, el centro ofreció más de 144 mil servicios, muchos de ellos a personas en condiciones socioeconómicas vulnerables, y que incluyen terapia física, consulta general, nutrición, servicio dental, medicina preventiva y de especialidades .

Destacó que las áreas de mayor tráfico de personas con discapacidad quedaron renovadas, y con ello se garantiza una mayor seguridad para su tránsito y el derecho a disfrutar de lugares accesibles y de mayor calidad, lo cual contribuye a su recuperación para su posterior inclusión en la sociedad.

“Con la renovación del CRIS se logrará un incremento en la atención de pacientes, y de manera simultánea, el equipo de servicios médicos fortalece sus habilidades profesionales, ya que se encuentran en un proceso de acreditación por parte de la Dirección de Calidad del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que la inversión cercana a los 5 millones de pesos, contempló una superficie intervenida de más de mil metros cuadrados, destacando la ampliación de los espacios de servicios sanitarios, la instalación de un mayor número de regaderas y vestidores, además de remodelar los ya existentes, así como la rehabilitación de los baños de hidroterapia.

Agregó que también se remodeló el área de acceso oriente con la construcción de una cubierta para el resguardo de los pacientes ante las inclemencias del tiempo, además de generar rampas, áreas verdes, y la renovación de la fachada, y la construcción de un área de estacionamiento más segura para el personal que labora en el centro, con 15 cajones y reja de protección.

Finalmente, Ana Karina Leos Torres, paciente del CRIS y a nombre de los beneficiarios de esta obra, agradeció al gobernador y la presidenta del DIF por la atención y servicios que ha recibido tras una cirugía de columna, pues con estas nuevas instalaciones y el profesionalismo del personal médico y de fisioterapeutas, le ha permitido mejorar su salud y reintegrarse con normalidad a la sociedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.