APOSTARÁ TOÑO MARTÍN DEL CAMPO A LA GENERACIÓN DE EMPLEOS FORMALES

  • Desde el Senado gestionará la recuperación e incremento de programas y partidas que en materia de desarrollo económico han dejado de recibir los estados
  • Con esto se buscará apoyar de manera más eficaz a emprendedores, PyMES y empresarios del país
  • Asimismo, promoverá reglas de operación que garanticen que estos recursos lleguen a quien realmente los necesita

Para la Coalición Por México al Frente es una prioridad generar un crecimiento económico acorde
a las necesidades de nuestro país, por tal motivo Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la República, aseguró que se convertirá en un legislador que dé impulso a estrategias que permitan la generación de más empleos formales a partir de la transformación de la estructura productiva de la nación.

Explicó que para tal efecto, será necesario recurrir al establecimiento de mecanismos enfocados a elevar la competitividad nacional en materia económica a través del aceleramiento de la industrialización con igualdad de oportunidades para todos los inversionistas privados, libre de cualquier favoritismo.

Detalló que en aras de recuperar el presupuesto federal destinado a esquemas de desarrollo económico que durante los últimos tres años se vio reducido en más del 60%, desde el ámbito legislativo buscará emprender estrategias para su recuperación y posible incremento, promoviendo paralelamente reglas de operación que garanticen que los recursos lleguen a quien realmente los necesite, siempre y cuando demuestren que serán generadores de oportunidades laborales.

En este sentido, dio a conocer que como representante de Aguascalientes ante la Cámara Alta, uno de sus principales compromisos será elevar el número de empleos acumulados anualmente y con ello avanzar hacia la reducción del comercio informal, ofreciendo a estos trabajadores la oportunidad de establecerse conforme a la legalidad.

Martín del Campo hizo énfasis en la necesidad de dar empuje a las micro, pequeñas y medianas empresas para que en un futuro puedan ser integradas a la industria manufacturera de exportación y de este modo sus productos puedan ser colocados en el mercado internacional, incrementando la derrama económica hacia México.

Recordó que durante los tres años de su administración como Alcalde de la Capital, Aguascalientes
tuvo un crecimiento económico promedio superior al 10% igualando a economías globales como la de China, muy superior a la media nacional, con lo que consiguió hacer de este municipio un lugar
muy atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

De igual forma, durante el mismo periodo, se ejercieron más de 500 millones de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal, Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera generando una derrama económica arriba de los cinco mil millones de pesos que coadyuvaron a la generación y conservación de más de 10 mil empleos.

Finalmente, Toño Martín del Campo aclaró que a pesar de que los gobiernos no son los encargados directos de generar las ofertas de trabajo, sí tienen la obligación de ofrecer a los empresarios las condiciones adecuadas para el óptimo crecimiento de sus negocios que les permita la contratación de más personal que a su vez pueda tener acceso a salarios justos para el sustento de sus familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER