PROMOVEREMOS EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS A TRAVÉS DE LOS PUEBLOS MÁGICOS: JAVIER LUÉVANO

  • El candidato manifestó su intención de legislar y gestionar recursos enfocados directamente a la mejora constante de este rubro
  • “Hasta ahora, los 3 Pueblos Mágicos han realizado esfuerzos aislados por incrementar su número de visitantes 
  • "Creemos que un esfuerzo conjunto los hará más fuertes a los 3 y alcanzará en beneficios a más municipios aún;” Javier Luévano


Javier Luévano Núñez, candidato a Diputado Federal por el primer Distrito, señaló que Aguascalientes es privilegiado en el rubro de los Pueblos Mágicos, al contar con 3 de ellos con mucho potencial, mismo que buscará en sus propuestas aprovechar plenamente mediante esfuerzos conjuntos, para fortalecerlos trabajando en equipo.

“Nuestro Estado es rico en la conservación de las tradiciones y costumbres que le dan el atractivo a sus 3 Pueblos Mágicos, y se han realizado notables esfuerzos hasta ahora, sin embargo, estos han sido aislados, desaprovechando algunos de los beneficios del trabajo en equipo;” dijo el abanderado por el Frente.

El ex Alcalde de Calvillo puntualizó en que los beneficios del turismo alcanzan a numerosos sectores productivos, y no se reducen tan solo a los que atienden a los visitantes, sino que tarde o temprano involucran a la mayor parte de las cadenas productivas, por lo cual la primer lección es involucrar a la sociedad, de manera indispensable, en el fortalecimiento de un nombramiento de Pueblo Mágico.

Debemos eliminar obstáculos como la lejanía y las diferencias culturales entre estos 3 municipios, comentó el candidato también, agregando que se deben emplear los factores que los unen y que los identifican como hidrocálidos, para trabajar proyectos en conjunto, pues existe un buen potencial en Calvillo, Asientos y San José de Gracia.

“Cuando llegamos a Calvillo, el nombramiento de Pueblo Mágico estaba muy reciente y prácticamente no había sido utilizado, tuvimos que comenzar de cero y remitirnos a lo que había originado el proyecto en primera instancia; las artesanías, la gastronomía, el ecoturismo, entre otros. Cada uno de estos rubros tenía sectores sociales que lo respaldaban, así que decidimos que lo mejor era hacer equipo con ellos para realizar proyectos perdurables y no solo para un trienio; esto solo es realizable mediante la participación ciudadana, gracias al trabajo conjunto logramos duplicar y triplicar el número de visitantes en fechas clave, como en Semana Santa y durante las ferias” agregó.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, dijo también que un objetivo a corto plazo es encontrar maneras creativas de atraer al visitante de forma innovadora, y a través de diferentes tipos de actividades llamar la atención de públicos variados, enfocando esfuerzos en sectores como familias, motociclistas, parejas jóvenes, estudiantes, adultos mayores, entre otros.

Finalmente, Javier Luévano comentó que dentro de su proyecto, los 3 Pueblos Mágicos jugarán un papel muy importante para el desarrollo económico de todo el Distrito 1, pues cuenta con los conocimientos necesarios y con resultados comprobados para llevar a cabo las gestiones necesarias, para coordinar proyectos con los gobiernos locales y estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER