PROPONDRÁ TOÑO MARTÍN DEL CAMPO ESTRATEGIA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL FEMINICIDIO

Desde el Senado impulsará mecanismos vanguardistas encaminados a garantizar a las mujeres el acceso a la justicia a través de protocolos de actuación de seguridad pública

Asimismo, se buscará ofrecerles mayores oportunidades en los ámbitos económico y laboral

Dará total apoyo a la campaña #NoEsNormal que impulsa Ricardo Anaya para crear conciencia sobre los problemas sociales que enfrentan a diario las mexicanas

El feminicidio y la violencia en contra de las mujeres son un grave flagelo que en los últimos años se ha incrementado de forma alarmante en nuestro país, por ello, resulta indispensable establecer mecanismos con visión para poder erradicar esta problemática social a la brevedad; así lo afirmó Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente.

En rueda de prensa celebrada en el emblemático Jardín de Guadalupe, donde estuvo acompañado por Martha Márquez y Martha González, candidatas a Senadora y Diputada por el 3er Distrito Federal respectivamente, explicó que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado más de 23 mil feminicidios, de los cuales, 12 mil 811 fueron el año pasado.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto es  el sexenio con mayor número de mujeres asesinadas en la historia de México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con las estadísticas más recientes, el número de homicidios de mujeres ocurridos en tan solo 2 años de su gestión, representa más del 60% de los sucedidos durante los 6 años de la administración pasada.

Subrayó Martín del Campo, una de sus prioridades desde el Senado será trabajar en la creación de una Estrategia Nacional de Prevención del Feminicidio con capacitación a policías, con lo que se buscará hacer valer las garantías individuales de las mujeres mediante el diseño e implementación de protocolos de actuación por parte de las autoridades de seguridad pública, así como de procuración y administración de justicia.

Luego de expresar su reconocimiento hacia las mujeres, aseguró que dentro de su agenda legislativa dará total apoyo a la campaña denominada #NoEsNormal que impulsa Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la Republica, con lo que se pretende crear conciencia sobre los problemas sociales que a diario enfrentan las mujeres de nuestro país tales como el acoso sexual, los feminicidios, la inequidad en los espacios de trabajo, la violencia emocional, económica, física, intrafamiliar, política, laboral, entre otros.

Refirió que en Aguascalientes las estadísticas de violencia contra la mujer muestran que 79% han sufrido al menos un incidente de este tipo a lo largo de sus vidas, siendo la violencia por parte de la pareja la más frecuente, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, por lo que se debe establecer un frente de lucha para evitar que estas cifras sigan en aumento.

“Entre los estados que tienen la alerta y que al mismo tiempo lideran las cifras de feminicidios en México están: Sinaloa, Estado de México, Morelos, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, Guerrero y San Luis”.

Manifestó que como representante de nuestro estado ante la cámara alta gestionará los recursos que sean necesarios para el diseño de programas eficientes que puedan ser aplicados desde los gobiernos locales y municipales,  de este modo mejorar calidad de vida y mayores oportunidades a este importante sector social.

En su oportunidad, Martha Márquez Alvarado, candidata al Senado refirió que desde la Federación promoverá abatir la violencia de género otorgando soporte a las asociaciones dedicadas a brindar apoyo al sector femenino; de igual forma trabajará para conseguir reformas al artículo 123 Constitucional, referente a  los salarios, ya que actualmente las mujeres ganan en promedio 30% menos que los hombres.

Por su parte, Martha González Estrada, expuso que como titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) durante el trienio de Toño Martín del Campo en el Ayuntamiento Capital, emprendió diferentes acciones para posibilitar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, tales como el desarrollo de talleres de promoción de equidad de género en las escuelas secundarias, atención a víctimas de violencia en favor de 25 mil afectadas, aplicación de estrategias de prevención para la protección de las mujeres, así como la impartición de 20 talleres dirigidos a personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, obteniendo excelente respuesta por parte de la población.

Finalmente, indicó que desde la Cámara de Diputados propondrá el desarrollo de esquemas que permitan integrar a las mujeres a la economía productiva del país, garantizándoles salarios equitativos a los de los varones, así como flexibilidad de horarios; además buscará la gestión de recursos para el apoyo a emprendedoras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER