Recibe Lorena Martínez Respaldo De Adultos Mayores

  • Solicitan gestione desde el Senado modificaciones para que el 65 y más amplíe su apoyo desde los 60 años.
  • Exigen apoyos para mejorar pensiones que son en su mayoría indignas.
  • Compromete Lorena que se duplicará el monto del apoyo y que gestionará que en caso de fallecimiento el cónyuge siga recibiendo el beneficio.

La candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez; ratificó su compromiso con los adultos mayores de Aguascalientes, luego que por tercera ocasión en una semana  intensificó el acercamiento con ellos y constató el abandono en el que vive una gran cantidad de ellos.
Recibió de quienes integran la Secretaría que atiende al sector en el tricolor, la petición para que desde el Congreso de la Unión gestione modificaciones a los programas sociales del Gobierno de la República, como el caso de 65 y más para que pueda ampliarse y beneficie a quienes tienen 60 años en adelante y que además considere que el recurso se entregue mensualmente.
El titular del área, Andrés Valdivia; propuso además que se atienda a través de este esquema a quienes reciben una pensión menor a los dos mil pesos, pues resulta insuficiente para atender las necesidades básicas. La demanda es también que se incrementen los recursos etiquetados para que las delegaciones del INAPAM ofrezcan un mayor número de programas en cada estado.
Lorena Martínez presentó ante centenares de adultos mayores del municipio capital, sus propuestas para lograr la universalidad de los servicios de salud que es también una de los reclamos más sentidos que ha detectado. Se comprometió a mantener la cercanía que tiene con ellos desde antes incluso de ser alcaldesa de Aguascalientes y que consolidó con el actuar de la Fundación Mamá Cuca.
Posteriormente, la candidata del tricolor, recorrió la Vivienda Popular, zona habitada principalmente por adultos mayores, a quienes también planteo su agenda legislativa y de gestión. Ahí destacó que el planteamiento será duplicar el monto del apoyo que actualmente reciben en 65 y más y que en caso de fallecimiento el cónyuge reciba al menos la mitad del monto como beneficio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER