Ir al contenido principal

SON LAS MADRES, EJEMPLO DE FORTALEZA Y ENTREGA: TOÑO MARTÍN DEL CAMPO

  • Afirmó que desde el Senado fomentará programas de apoyo a madres trabajadoras
  • Se buscará asegurar la igualdad salarial entre hombres y mujeres que realicen labores similares
  • Legislará a favor de la ampliación y diversificación los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil
En el marco de la celebración del Día de las Madres, Toño Martín del Campo, candidato al senado de la coalición “Por México al Frente” reconoció la invaluable labor que a través de un gran esfuerzo y dedicación realizan estas mujeres en bien de la sociedad, motivo por el cual aseguró que desde el poder legislativo pugnará por garantizarles mejores condiciones en los diferentes contextos.
Mencionó que desafortunadamente en nuestro país las mujeres que hacen el mismo trabajo que los hombres reciben en promedio cerca de 30 por ciento menos de paga, lo que es inequitativo; además indicó que las mexicanas realizan casi el 80 por ciento de todos los quehaceres doméstico y cuidado infantil.
En este sentido, mencionó que como parte de sus propósitos para ofrecer a las madres trabajadoras la oportunidad de continuar con su desarrollo profesional, desde el Senado buscará asegurar la igualdad salarial entre ambos sexos.
Al refrendar su compromiso con este importante sector, Toño Martín del Campo insistió en la necesidad de ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil  con personal altamente capacitado en apoyo a las madres que trabajan; de igual forma, se legislará para sancionar el requisito de la prueba de embarazo para tener acceso a un empleo, así como el despido por la misma razón.
Manifestó que se efectuará un análisis a fondo a la Ley Federal del Trabajo a efecto de realizar las modificaciones correspondientes en caso necesario para que en coordinación con los sectores productivos se puedan impulsar licencias de maternidad y paternidad, con lo que se atiende también el tema de equidad de género.
Detalló también que además de lo anterior se pretende promover la celebración de convenios entre empresas y trabajadoras para que mediante horarios flexibles puedan tener el tiempo suficiente para dar atención de calidad a sus familias.
Martín del Campo enfatizó que sus propuestas están alineadas a la iniciativa de  Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, quien recientemente puso en marcha la campaña #NoEsNormal a través de la cual se busca crear conciencia sobre los problemas sociales que viven las mexicanas a diario.

Finalmente, comentó que aunado a lo anterior, buscará la canalización de recursos públicos para que sean aplicados en la elaboración de políticas públicas y planes de gobierno tendientes a promover la participación de las mujeres en la vida económica del país, estableciendo programas de becas, de capacitación y créditos para emprender negocios, así como estímulos fiscales a empresas que tengan programas que colaboren con este propósito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.