TOÑO MARTÍN DEL CAMPO PROMOVERÁ LA CULTURA DE LA DENUNCIA

  • Promoverá mecanismos eficaces para evitar la impunidad
  • Analizará las leyes vigentes en la materia y realizará reformas que permitan el favorecimiento de nuestra democracia
  • Promoverá un mayor acercamiento con las instancias correspondientes, para establecer acuerdos que garanticen la legalidad y transparencia en el proceso de averiguación de delitos.


Legislar a favor del desarrollo de estrategias capaces de combatir la impunidad, es uno más de los compromisos de Toño Martín del Campo, candidato de la Coalición Por México al Frente, por tal motivo, aseguró que desde el Senado trabajará para promover y fortalecer la cultura de la denuncia.

Indicó que en México, el 93% de los delitos que ocurren no son denunciados, por tal motivo, resulta indispensable el establecimiento de una campaña nacional para la generación de un genuino estado de derecho que permita garantizar que todo aquel que cometa un acto ilícito reciba su castigo y de esta forma poder elevar las condiciones de bienestar de todos los habitantes del país.

Detalló que a poco más de un mes del inicio de su campaña, ha buscado en todo momento el acercamiento con la gente para conocer a fondo las necesidades a las que se enfrentan los distintos sectores de la población, por ello, aseguró que como legislador además de representarlos se convertirá en un aliado e impulsor de programas que favorezcan la democracia, seguridad, inversión, generación de empleos,  entre otros.

Esto es parte del eje "Honestidad, el pacto social del futuro", dentro de la plataforma de propuestas rumbo al Senado de la República que a la vez han sido nutridas con el valioso apoyo de la ciudadanía y previo conocimiento de la problemática existente en la materia gracias a mi experiencia como legislador local y alcalde de Aguascalientes. 

Toño Martín del Campo dio a conocer que el Índice Global de Impunidad revela que nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel internacional y primero en América Latina con mayores niveles de impunidad, situación que obedece la falta de funcionalidad y estructura del sistema de justicia, motivo por el cual llevará a cabo un análisis exhaustivo de las instituciones legales para asegurar su buen desempeño y de este modo poder devolverles la confianza de la ciudadanía.

La ausencia de credibilidad en las instituciones en México tiene un efecto determinante en los bajos niveles de productividad y crecimiento económico y detona un desencanto con la democracia como medio eficaz para ordenar la convivencia social.

Subrayó que es indispensable generar las condiciones adecuadas, reduciendo los trámites y tiempo para interponer las demandas, lo que sin duda permitirá que un mayor número de afectados acudan a presentar sus denuncias; asimismo, será tarea obligada implementar esquemas que permitan el respeto total a las leyes y la aplicación de castigos más severos a los delincuentes. 

Finalmente, Martín del Campo expresó que esto forma parte del ideal de la coalición por México al Frente encabezada por el candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya de generar el cambio radical que tanto necesita nuestro país combatiendo de raíz problemas como la corrupción con un enfoque de protección hacia las personas garantizando en todo momento sus derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER