Ir al contenido principal

TOÑO MARTÍN DEL CAMPO PROMOVERÁ LA CULTURA DE LA DENUNCIA

  • Promoverá mecanismos eficaces para evitar la impunidad
  • Analizará las leyes vigentes en la materia y realizará reformas que permitan el favorecimiento de nuestra democracia
  • Promoverá un mayor acercamiento con las instancias correspondientes, para establecer acuerdos que garanticen la legalidad y transparencia en el proceso de averiguación de delitos.


Legislar a favor del desarrollo de estrategias capaces de combatir la impunidad, es uno más de los compromisos de Toño Martín del Campo, candidato de la Coalición Por México al Frente, por tal motivo, aseguró que desde el Senado trabajará para promover y fortalecer la cultura de la denuncia.

Indicó que en México, el 93% de los delitos que ocurren no son denunciados, por tal motivo, resulta indispensable el establecimiento de una campaña nacional para la generación de un genuino estado de derecho que permita garantizar que todo aquel que cometa un acto ilícito reciba su castigo y de esta forma poder elevar las condiciones de bienestar de todos los habitantes del país.

Detalló que a poco más de un mes del inicio de su campaña, ha buscado en todo momento el acercamiento con la gente para conocer a fondo las necesidades a las que se enfrentan los distintos sectores de la población, por ello, aseguró que como legislador además de representarlos se convertirá en un aliado e impulsor de programas que favorezcan la democracia, seguridad, inversión, generación de empleos,  entre otros.

Esto es parte del eje "Honestidad, el pacto social del futuro", dentro de la plataforma de propuestas rumbo al Senado de la República que a la vez han sido nutridas con el valioso apoyo de la ciudadanía y previo conocimiento de la problemática existente en la materia gracias a mi experiencia como legislador local y alcalde de Aguascalientes. 

Toño Martín del Campo dio a conocer que el Índice Global de Impunidad revela que nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel internacional y primero en América Latina con mayores niveles de impunidad, situación que obedece la falta de funcionalidad y estructura del sistema de justicia, motivo por el cual llevará a cabo un análisis exhaustivo de las instituciones legales para asegurar su buen desempeño y de este modo poder devolverles la confianza de la ciudadanía.

La ausencia de credibilidad en las instituciones en México tiene un efecto determinante en los bajos niveles de productividad y crecimiento económico y detona un desencanto con la democracia como medio eficaz para ordenar la convivencia social.

Subrayó que es indispensable generar las condiciones adecuadas, reduciendo los trámites y tiempo para interponer las demandas, lo que sin duda permitirá que un mayor número de afectados acudan a presentar sus denuncias; asimismo, será tarea obligada implementar esquemas que permitan el respeto total a las leyes y la aplicación de castigos más severos a los delincuentes. 

Finalmente, Martín del Campo expresó que esto forma parte del ideal de la coalición por México al Frente encabezada por el candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya de generar el cambio radical que tanto necesita nuestro país combatiendo de raíz problemas como la corrupción con un enfoque de protección hacia las personas garantizando en todo momento sus derechos humanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.