AGUASCALIENTES SEDE DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE TUTORÍA, DOCENCIA Y PROFESORADO PRINCIPIANTE

  • Asisten Eduardo Backhoff Escudero, Ana Laura Barriendos Rodríguez, Valentina Haas Prieto, entre otros investigadores educativos
  • Participan cerca de 600 asistentes, personal de supervisión, dirección, asesoría técnico pedagógica, técnico-docente, docentes y tutores de educación básica
  • El objetivo del encuentro es el intercambio de experiencias desde diversas realidades y latitudes para reflexionar el trabajo que se lleva a cabo en relación a la tutoría en México

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la inauguración del Segundo Encuentro de Tutoría, Docencia y Profesorado Principiante en el Sistema Educativo, del cual Aguascalientes funge como sede. En el evento participan cerca de 600 asistentes, entre personal de supervisión, dirección, asesoría técnico-pedagógica, técnico-docente, docentes y tutores de educación básica.

Al respecto, Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del IEA, explicó que el objetivo del encuentro es el intercambio de experiencias desde diversas realidades y latitudes para reflexionar el trabajo que se lleva a cabo en relación a la tutoría en México; los asistentes tienen oportunidad de conocer la manera en que se trabaja en diferentes lugares del país.

De igual manera, dijo que los presentes adquieren estrategias y herramientas pedagógicas para mejorar su práctica y trabajo de acompañamiento docente.


Como actividad inicial, Eduardo Backhoff Escudero, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y presidente de Métrica Educativa A.C. impartió la conferencia magistral El profesor Novel en México: Reflexiones a partir de la experiencia internacional.

Posteriormente, Ana Laura Barriendos Rodríguez, directora de área en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dictó la conferencia Promate 05, Protocolo de observación de clases de matemáticas impartidas por profesores principiantes.

Asimismo, Valentina Haas Prieto, catedrática e investigadora de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile, encabezó la ponencia La mentoría: facilitadores, obstaculizadores y desafíos en el desarrollo de competencias de acompañamiento en mentores en formación.

Es preciso destacar que en el evento se contó con la presencia del senador José de Jesús Santana García, presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la LXIII Legislatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER