ALUMNO DE BACHILLERATO DE LA UAA OBTIENE PRIMER LUGAR ESTATAL EN EXAMEN NACIONAL DE INGRESO, EXANI II

  • Gilberto Reyna Aguilera se posicionó sobre los 12 mil 408 estudiantes de último semestre de educación media superior en la entidad que presentaron el examen coordinado por el IEA.
  • También se colocaron estudiantes de la UAA en los segundos y terceros lugares por su puntuación en la prueba.
Estudiantes del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes vuelven a destacar por su competitividad, en esta ocasión debido a que Gilberto Reyna Aguilera obtuvo el puntaje más alto en el examen nacional de ingreso, EXANI II, que presentaron 12 mil 408 alumnos de último semestre de educación media superior en el estado; además de que otros seis se posicionaron entre los segundos y terceros lugares por la puntuación obtenida.

Reyna Aguilera se posicionó sobre todos los estudiantes de instituciones de educación media superior en el estado que presentaron dicho examen aplicado por el Instituto de Educación de Aguascalientes, al acumular 1 mil 282 puntos. Sin embargo, Uriel Chávez Flores, Carlo Dinorin Boyain Ygoytia, Abril Ramírez Saavedra y Sergio Ruvalcaba Lozano, también se encuentran en los segundos lugares de todo Aguascalientes con 1 mil 276 puntos; mientras que Kevin Daniel Campos García y Luis Alberto Peña González, se colocaron en los terceros lugares estatales con 1 mil 270 puntos.


Al respecto, el rector Francisco Javier Avelar González señaló que la diferencia mínima de puntos entre los resultados obtenidos por los alumnos corresponde, igualmente, a una exigua variación de aciertos, por lo que destacó que la alta competitividad académica de los alumnos del CEM, no sólo al interior del propio Bachillerato, sino también respecto a otros centros educativos, lo cual es resultado de su dedicación y disciplina, así como de la calidad de los profesores y esfuerzos institucionales.

Esto lo comentó al recibir a los estudiantes galardonados, entre los cuales se encuentran, a su vez, los más altos puntajes por turno y plantel del CEM: Reyna Aguilera, del turno Matutino el plantel Central; Campos García, del turno Matutino del plantel Oriente; además de América Mariel Serrano Reyes, del turno Vespertino del plantel Central, quien obtuvo 1 mil 264 puntos; así como Moises Oliva González, con 1 mil 240 puntos, del turno Vespertino del plantel Oriente.

Durante este encuentro también estuvo presente el decano del CEM, Francisco Javier Acosta Collazo, quien al igual que el rector, externó su felicitación a los estudiantes, deseándoles el mayor de los éxitos en la continuación de sus estudios de nivel superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER