APARECE MELINA GUADALUPE


En la tarde de ayer fue entregada a sus familiares la menor Melina Guadalupe, quien fuera reportada como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) el pasado once de febrero del 2017, quienes con la colaboración de sus familiares realizaron las investigaciones correspondientes para lograr dar con su paradero; la joven luego de año y tres meses de permanecer ausente, ayer llegó a nuestra ciudad para reencontrarse con sus seres queridos.


Cabe destacar que a su arribo la menor de edad fue valorada en la FGE donde se le practicaron exámenes físicos y psicológicos, además de presentar la declaración ministerial, para proceder hoy a la entrega de la adolescente a sus familiares.

En relación a los hechos de su desaparición, estos ocurrieron el nueve de febrero del 2017, siendo aproximadamente las 15:00 horas, la menor se encontraba en el puesto ambulante de venta de pan de su abuela Bertha Alicia, en la calle Rivero y Gutiérrez del centro de esta ciudad, cuando le pide permiso a la misma, de ir al baño al Parián; a partir de ese momento la familia de la joven ya no volvió a verla.

Por su parte, las elementos Investigadoras del Grupo CAPEA de la Policía Ministerial en conjunto con la familia de la joven ausente comenzaron a recabar datos de su desaparición, logrando conocer en primer instancia que la menor había desaparecido de la entidad en compañía de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad y se habían dirigido rumbo al sureste del país.

Al intensificarse su búsqueda de acuerdo a las investigaciones realizadas, se logró establecer que se encontraba en el estado de Tabasco, por lo que se solicitó la colaboración a la Fiscalía General de aquel estado, logrando ubicar su presencia en el municipio tabasqueño de Cárdenas, al saberse que era buscada y para no ser localizada, la menor decidió moverse a la capital Villahermosa, donde al continuar con la búsqueda y al sentir cerca su posible localización; ella toma la decisión de regresar a nuestro estado y reportarse ante las autoridades ministeriales.

Finalmente, esta tarde en las oficinas del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se hizo la entrega de la menor a sus familiares, es importante resaltar que esta fiscalía continuará con las investigaciones del caso, para conocer si la menor no fue víctima de delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER