CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

  • En coordinación con ocho empresas locales se realizan trabajos de saneamiento en siete kilómetros del cauce del río San Pedro
  • En la UAA iniciaron el Programa Estatal de Reforestación 2018
  • La meta es plantar 43 mil árboles en todo el Estado

El gobernador Martín Orozco Sandoval recorrió la zona en la que se realizan los trabajos de saneamiento del Río San Pedro, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que en coordinación con ocho empresas locales estarán rehabilitando siete de los 15 kilómetros que cruzan la mancha urbana del Estado.

“Desde la familia se puede hacer mucho por el medio ambiente y nosotros como padres, tenemos que ir formando a nuestros hijos para tener una sociedad más responsable, que cuidemos nuestro planeta y que podamos garantizar esa sustentabilidad para las próximas generaciones”, afirmó.

El mandatario estatal agradeció a las empresas que realizarán actividades de recolección de residuos sólidos urbanos y limpieza del cauce del 5 al 9 del presente mes.

Por su parte, la procuradora estatal del Protección al Ambiente, Ofelia Castillo Díaz, señaló que el objetivo de conmemorar este día, es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, para garantizar que todos disfruten de un futuro más prospero y seguro.

A nombre de las empresas participantes, José de Jesús Ponce Díaz, directivo de Cementos y Concretos Nacionales, dijo que hay motivos para ser optimistas, pues se está creando una conciencia del daño ambiental que se causa por la excesiva demanda de los recursos naturales.

Previamente a este evento, el gobernador estuvo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde en este mismo marco de conmemoración, participó en la plantación simbólica de árboles que forman parte del Programa de Reforestación Estatal 2018.

En su intervención el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González indicó que la institución que dirige, tiene el honor de participar en este Programa de Reforestación, al recibir en donación 500 árboles que serán plantados en sus instalaciones.

A los eventos también asistieron el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruíz Esparza y el secretario de Desarrollo Social de Aguascalientes, Julio César Medina Delgado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER