EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES INVITA A PEQUEÑOS A PARTICIPAR EN EL CURSO DE VERANO “LA CARTA DE LA TIERRA EN MIS VACACIONES”

  • 200 niños y niñas podrán inscribirse en este curso de forma gratuita
  • Este lunes 18 de junio comienzan las inscripciones
  • Las actividades fortalecen la conciencia del cuidado al medio ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) del Ayuntamiento de Aguascalientes invita a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, a participar en el Curso de Verano “La Carta de la Tierra en mis Vacaciones” del 16 de julio al 3 de agosto.

Por primera vez el curso se llevará a cabo en el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO) ubicado en la Av. José María Chávez esquina con Carolina Villanueva, Ciudad Industrial. Este año se tendrá un cupo para atender a 200 menores.

Los pequeños que se inscriban tendrán la oportunidad de aprender a cuidar el entorno natural mediante diversas actividades y dinámicas, conocerán temas de ciencia, tecnología, microhuertos, cocina sana, deportes y manualidades. También podrán conocer algunas empresas e instituciones de beneficencia a través de visitas guiadas.

El objetivo de este curso de verano es que los niños y niñas tengan unas vacaciones divertidas, aprendan jugando y se sensibilicen en el cuidado del medio ambiente para que, a su vez, ellos puedan aplicar estos hábitos en sus familias.

Las inscripciones comienzan el próximo lunes 18 de junio y finalizan el 13 de julio, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

Los requisitos son los siguientes: llenar una ficha de inscripción, dos fotografías tamaño infantil del menor, copia del acta de nacimiento y CURP del pequeño, original y copia de identificación de dos adultos responsables del menor y original y copia de comprobante de domicilio.

El curso de verano se impartirá de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y es totalmente gratuito. Cada menor participante recibirá un kit de diversos artículos que le permitirán realizar las actividades contempladas en el programa.

Para mayores informes, la SEMADESU pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 71 01 54 y 3 92 04 98.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER