Establece Lorena Martínez nuevos compromisos con agro productores de Calvillo y Rincón de Romos

  • Junto con los próximos diputados federales gestionará recursos para plantas deshidratadoras de leche y nuevo rastro TIF.
  • Exigen campesinos sanciones más severas contra quienes roban a diario trasformadores eléctricos y ganado.
  • Gestionará una inversión especial para rehabilitación de caminos y carreteras.

En un nuevo recorrido por comunidades de los municipios de Calvillo y Rincón de Romos, la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez; amplió sus propuestas de gestión y agenda legislativa, luego de recibir nuevos planteamientos y necesidades de parte de los productores agropecuarios de esos puntos.

Los ganaderos visitados, consideraron viable y urgente modificar la legislación penal para endurecer las penas contra el abigeato y eliminar la posibilidad de que los responsables obtengan su libertad fácilmente. Detallaron que el robo de ganado vacuno, bovino y porcino es una constante, e incluso sospechan que existe contubernio de las policías municipales con los delincuentes.

Lorena Martínez se comprometió con los campesinos a gestionar los recursos para instalar casetas de vigilancia en diversos puntos estratégicos y cámaras de vigilancia que inhiban la comisión del delito. Detalló que su propuesta de fortalecer la legítima defensa les dará certeza de proteger su propiedad y a sus familias, ante la incapacidad de las corporaciones policíacas y evitando que el delincuente reciba más protección que el ciudadano honesto.


La candidata priísta al Senado, recibió la petición expresa para que se etiqueten recursos de la federación en el presupuesto del próximo año pues urge la mejora de carreteras interestatales y caminos rurales, que están en pésimas condiciones actualmente, situación que se agrava con la llegada de la temporada de lluvias.

En materia de ganadería y producción de leche, acordaron, que desde el Senado de la República, se gestione un presupuesto especial combinado con financiamiento blando, para la instalación de al menos una deshidratadora de leche, que permita almacenar el producto, para su venta posterior y con ello se evite malbaratarlo.

Finalmente, junto con la candidata a diputada federal por el Distrito 01, Norma Esparza; se comprometieron a ser aliadas de los ganaderos, para que en breve opere en la entidad un nuevo Rastro Tipo Inspección federal, que permita hacer más competitivo al sector en el ámbito nacional e internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER