Expertos Ambientalistas Enriquecerán Agenda Legislativa de Lorena Martínez

  • Coinciden en que la prioridad es garantizar abasto de agua para los próximos años, porque el riesgo de perder el líquido en definitiva es latente.
  • Realizan primera mesa de trabajo para revisar legislación vigente y proponer acciones y políticas de prevención.
  • Reconocen en la futura senadora su compromiso de años con la causa ambiental.
 

Una excesiva e ineficiente legislación, confusión en las competencias de cada nivel de gobierno y un comportamiento indiferente que llega hasta el abandono de la mayoría de los legisladores tanto estatales como federales en nuestro país, ha traído como consecuencia que haya desatención al medio ambiente, y en especial impunidad para quienes a diario atentan en su contra, expusieron expertos en la materia al reunirse con la candidata al Senado por el PRI, Lorena Martínez; con quien integrarán un equipo de trabajo para enriquecer su propuesta.

Integrantes de organizaciones y movimientos ambientalistas, académicos, investigadores y abogados dedicados a litigar en la materia, realizarán mesas de trabajo conjuntas con la abanderada del tricolor para revisar al menos siete legislaciones vigentes y que requieren modificaciones o actualización, como el caso de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, la de Responsabilidad Ambiental, Biodiversidad, la Nacional de Aguas; entre otras.

Expusieron su preocupación por el abandono de la causa y la indiferencia de muchos para el tema, aunque esto signifique la diferencia entre una vida digna para la población o incluso la muerte, como es el caso de la regulación del uso y abuso del agua en nuestro país y en particular en Aguascalientes. Ejemplo de ello es que no existen buenos incentivos fiscales a las empresas o campesinos para que protejan el uso de agua y fomenten su reciclaje.


Manifestaron que el conflicto por la falta de agua, su uso erróneo y ahora la venta de sus derechos, crece, es latente y no hay autoridad que tome cartas en el asunto para controlarlo, por lo que estamos a poco tiempo de que el problema sea de la mayor seriedad. Coincidieron en que además de endurecer sanciones, debe priorizarse el establecer políticas fiscales que incentiven a todos los sectores, para establecer mecanismos de energía sustentable.

Pidieron a Lorena Martínez incluir en su propuesta legislativa, que se obligue a cada entidad federativa a contar con salas especializadas en materia ambiental. Actualmente solo existe una en el país que tiene un rezago de años en los asuntos y que por ello no se resuelven, ni sancionan. Explicaron que es urgente eliminar el centralismo y darle auténtica fortaleza a los estados en el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER