GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE SERVICIO EN GUARDERÍAS ES UNA PROPUESTA DE LUPITA DE LIRA

  • Estos espacios deben contar con la infraestructura, personal capacitado y con las condiciones necesarias para su seguridad y atención.
  • La candidata hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes del funcionamiento y condiciones en que se encuentran los espacios de atención infantil.

Reforzar la supervisión, garantizar la seguridad de los menores y mejorar atención en las estancias de atención infantil es el objetivo de una de las propuestas de Lupita de Lira, candidata a Diputada local en el Distrito 7 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente.

La candidata mencionó que en todo momento se debe privilegiar el bienestar de las niñas y niños, por lo que es de suma relevancia que estos espacios dedicados a su cuidado, cuenten con la infraestructura, personal capacitado y con las condiciones necesarias para su adecuada atención y su sano desarrollo.

Informó que durante su desempeño como Diputada local, durante el mes de abril y en conjunto con Paloma Amézquita, presentó una iniciativa para garantizar la calidad en el servicio y la protección de los menores en las guarderías públicas y privadas del estado; por lo cual, al contar con el apoyo de la ciudadanía y llegar al Congreso Estatal impulsará la aprobación de dicha propuesta y dará seguimiento al tema para que se cumpla de manera puntual.

“Voy a seguir trabajando en beneficio de nuestros niños; garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de los menores que son atendidos en las guarderías es fundamental, así que buscaremos la aprobación de la iniciativa que presentamos en abril; y sobre todo estaremos muy pendientes de que se cumpla y no solo quede en el papel”.

De igual manera, mencionó que es importante fortalecer la supervisión periódica a las estancias infantiles e hizo un llamado a los padres de familia a que se interesen más por el funcionamiento y las condiciones en que trabajan estos espacios al destacar que: “como padres y por el ajetreo de nuestras actividades diarias, no prestamos atención de las medidas de seguridad y protección que cuentan las guarderías, así como el qué hacer en caso de alguna contingencia. Es una responsabilidad de todos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares