GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE SERVICIO EN GUARDERÍAS ES UNA PROPUESTA DE LUPITA DE LIRA

  • Estos espacios deben contar con la infraestructura, personal capacitado y con las condiciones necesarias para su seguridad y atención.
  • La candidata hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes del funcionamiento y condiciones en que se encuentran los espacios de atención infantil.

Reforzar la supervisión, garantizar la seguridad de los menores y mejorar atención en las estancias de atención infantil es el objetivo de una de las propuestas de Lupita de Lira, candidata a Diputada local en el Distrito 7 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente.

La candidata mencionó que en todo momento se debe privilegiar el bienestar de las niñas y niños, por lo que es de suma relevancia que estos espacios dedicados a su cuidado, cuenten con la infraestructura, personal capacitado y con las condiciones necesarias para su adecuada atención y su sano desarrollo.

Informó que durante su desempeño como Diputada local, durante el mes de abril y en conjunto con Paloma Amézquita, presentó una iniciativa para garantizar la calidad en el servicio y la protección de los menores en las guarderías públicas y privadas del estado; por lo cual, al contar con el apoyo de la ciudadanía y llegar al Congreso Estatal impulsará la aprobación de dicha propuesta y dará seguimiento al tema para que se cumpla de manera puntual.

“Voy a seguir trabajando en beneficio de nuestros niños; garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de los menores que son atendidos en las guarderías es fundamental, así que buscaremos la aprobación de la iniciativa que presentamos en abril; y sobre todo estaremos muy pendientes de que se cumpla y no solo quede en el papel”.

De igual manera, mencionó que es importante fortalecer la supervisión periódica a las estancias infantiles e hizo un llamado a los padres de familia a que se interesen más por el funcionamiento y las condiciones en que trabajan estos espacios al destacar que: “como padres y por el ajetreo de nuestras actividades diarias, no prestamos atención de las medidas de seguridad y protección que cuentan las guarderías, así como el qué hacer en caso de alguna contingencia. Es una responsabilidad de todos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER