LA PRODUCCIÓN DE FRESA EN AGUASCALIENTES ES DE 3 MIL 300 TONELADAS ANUALES

  • El estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional en la producción de esta fruta

La producción de fresa en el estado es de alrededor de 3 mil 300 toneladas anuales, con una superficie establecida de 71 hectáreas y Aguascalientes ocupa el sexto lugar a nivel nacional en la producción de la fruta, según datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez al señalar que participan en esta actividad 14 agricultores del Distrito de Riego 01 quienes decidieron incursionar en este cultivo.

Por su parte, el presidente del Comité Sistema Producto Frutillas, José Aguilar López, indicó que al conocer los resultados de producción y rentabilidad del cultivo, motivado por un amigo que le recomendó la fresa como una buena opción para sus tierras, inició con el establecimiento de una hectárea y en la actualidad cuenta con 20 hectáreas.

Detalló que el sistema de producción es bajo agricultura protegida con macrotúneles, lo que permite tener un mejor manejo y lograr una mayor calidad y rendimiento; empieza a producir a los tres meses de que se establece y a partir de ahí continúa de manera constante, por lo que se convierte en un cultivo perenne.

Finalmente José Aguilar comentó que están por emprender un proyecto para establecer algunas hectáreas bajo el sistema de hidroponía, en bolsas, con el que tendrán muchos beneficios como ahorro en costos, en agua, en espacio, mejor control de los nutrientes, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER