LUPITA DE LIRA BUSCARÁ REGULAR LAS CHATARRERAS Y BAZARES PARA EVITAR LA COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS ROBADOS

  • Por Ley se deben cumplir los protocolos de compra-venta de artículos y así evitar que sean comercializados ilegalmente en este tipo de negocios.
  • Estas acciones contribuirán a disminuir el número de robos.

Regular las chatarreras y bazares para evitar que en ellos se comercialicen artículos robados, es una de las propuestas de la candidata a Diputada Local en el Distrito 7 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente, Lupita de Lira.

Explicó que se puede legislar para que este tipo de negocios cumplan con los protocolos de compra-venta que permitan no solo conocer la identidad del propietario de los artículos que se pretenden vender, sino también acreditar la propiedad de los mismos. De esta manera, se evitará que materiales u objetos robados sean ilegalmente comercializados.

“Actualmente cuando vas a vender un artículo a un bazar, o llevas materiales a una chatarrera no te solicitan comprobar que eres su propietario; de manera que para los delincuentes es sencillo llegar a estos lugares y deshacerse de los objetos o materiales de los que se apoderaron de manera ilegal. Y así, muchas de las cosas que son robadas, terminan siendo comercializadas en estos negocios”.

Lupita de Lira manifestó que al regular este tipo de comercios y reforzar la vigilancia en torno a su funcionamiento, los delincuentes no tendrán esta opción de comercializarlos y por ende, esto también se verá reflejado en un mejor número de robos.

“Si no hay quién compre lo robado, disminuirán los índices de robos a casa-habitación, a comercio y los robos tipo tumbador. De ahí la importancia de cerrar filas en este tema, y a través de la Ley, hacer cumplir los protocolos para que quien venda o compre en chatarreras o bazares, lo hagan con la plena tranquilidad de que se trata de un negocio legal”.

Para finalizar destacó que en la recta final de la campaña electoral seguirá visitando diversas colonias y comunidades de Jesús María, para dar a conocer a los ciudadanos del Distrito 7, ésta y muchas otras propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER