MUSEO DESCUBRE COMENZÓ LA REHABILITACIÓN DE SU MARIPOSARIO Y ORQUIDARIO

  • En su nueva etapa se mostrarán mariposas de la especie lepidóptero ditrisio y colias croceus así como plantas hospederas y nectaríferas
  • La rehabilitación termina a finales del mes de junio y la reapertura será el 3 de Julio de este año
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), comenzaron la rehabilitación del Mariposario y Orquidariodel Museo Descubre.

En su nueva etapa se mostrarán al público mariposas de la especie lepidóptero ditrisio, conocida como mariposa blancay colias croceus, denominada mariposa amarilla.

Las plantas que cubrirán el espacio serán hospederas, como la urtica dioica, pasiflora,algodoncillo yardillo; las nectaríferasestarán conformadas por, tepozán, lantana, dalias, aceitilla, salvias, geranios y vara de oro. A su vez, los especialistas del museo estarán realizando recorridos guiados y talleres para mayor interactividad con los asistentes.

Esta sala buscará informar a la población sobre cuidados ambientales, biodiversidad y la importancia que tienen estos insectos en la vida humana.

El director general del IDSCEA, Carlos Martín Muñoz Pedroza informó que los trabajos de mejora y la estructura final del espacio ecológico terminarán a finales del mes de junio para dar paso a la reapertura el próximo 3 de julio de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER