Ir al contenido principal

OBTIENEN MEDALLAS ALUMNOS DE LA UAA EN JUSTA NACIONAL DEPORTIVA

  • La Universiada Nacional reunió a más de 170 universidades que compitieron en 26 disciplinas.
  • Lucha Olímpica, Taekwondo y Ajedrez fueron las especialidades en las que sobresalieron los gallos de la Autónoma de Aguascalientes.

Luego de contender con cerca de 8 mil 200 participantes provenientes de 170 universidades del país, cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes lograron obtener una medalla de plata y tres más de bronce en la edición número 22 de la Universiada Nacional 2018, evento deportivo de gran reconocimiento por la alta calidad y competencia que muestran los asistentes, lo cual muestra el fuerte impulso que se le brinda a la práctica deportiva en esta Institución; comentó el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, al recibir a los galardonados en una reunión especial.

El ganador de la medalla de plata en Ajedrez en la modalidad Blitz fue Salvador Emmanuel Roldán López, de la licenciatura en Psicología; mientras que Aniria Fernanda Robledo Llamas, estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, así como Francia Itzel Sagredo Martínez, alumna de Arte y Gestión Cultural, obtuvieron medallas de bronce en la disciplina de Taekwondo, en las categorías de menos de 53 kg y menor a 57 kg, respectivamente. Además, Leonardo Gabriel Reyes Torres, de la licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista, participante en Lucha estilo Libre, también logró conseguir medalla de bronce.

Bajo este tenor, Avelar González les hizo una extensiva felicitación por su entrega, preparación, compromiso y enfatizó que esta experiencia deportiva acompañada de su carrera profesional abonará de manera positiva a su desarrollo personal; por lo que les invitó a continuar trabajando por mejorar su marca en cada uno de los deportes que practican y no dejar de un lado su compromiso académico, de tal forma que coadyuven al fortalecimiento del desarrollo de la sociedad de Aguascalientes.

A su vez, el rector reconoció la labor de los entrenadores Mario Valdivia Rivera, de Taekwondo; Rafael Medina, de Lucha modalidad libre; y Manuel Araujo González, de Ajedrez; quienes estuvieron acompañando en todo momento a los estudiantes y emprendiendo acciones que beneficiaron a su buen desempeño.

Durante esta reunión también estuvo presente Raúl Franco Díaz de León, director general de Servicios Educativos, quien señaló que tras la participación de la UAA en la Universiada Nacional 2018, se buscará fortalecer el entrenamiento y fogueo deportivo, como el concretar un equipo de Lucha, esto mediante cursos de inducción para integrar a nuevos participantes, de tal forma que se ofrezcan mayores cursos y selecciones deportivos, ya que se cuenta con las herramientas necesarias para continuar sobresaliendo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.