PEQUEÑOS CONOCEN DE CERCA LAS LABORES DE LOS BOMBEROS Y CÓMO REACCIONAR EN CASO DE ALGÚN SINIESTRO

  • Protección Civil extiende la invitación a los recorridos interactivos en la estación de bomberos
  • Se han recibido a 497 niños en lo que va del año, para capacitarlos en prevención de accidentes y autocuidado
El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, realiza visitas guiadas con niños de educación preescolar y básica, acompañados de sus maestros y padres de familia, a la estación principal de bomberos, para que conozcan las labores heroicas que realiza esta corporación.

Durante el recorrido, los pequeños y sus maestros reciben capacitación en prevención de accidentes y autocuidado, aprenden a reaccionar en caso de algún siniestro, conocen los vehículos, herramientas y equipos de trabajo con los cuales los bomberos laboran diariamente, así como las técnicas y maniobras para sofocar incendios o atender percances domésticos.

La corporación realiza esta labor con la finalidad de que los niños lleven consigo los conocimientos adquiridos a sus escuelas y a sus casas, y evitar situaciones que pongan en peligro su integridad y la de sus familias.

El personal de la dependencia mencionó que para ellos es un honor y un orgullo saber que muchos de los niños que los visitan tienen la inquietud de ser bomberos en un futuro y ayudar a su comunidad; por tal motivo la Coordinación Municipal de Protección Civil diariamente realiza su máximo esfuerzo, para capacitarse, tener un equipamiento óptimo, responder atentamente las llamadas de auxilio de la ciudadanía y ser un ejemplo de vocación y servicio.

La Coordinación Municipal de Protección Civil hace una invitación abierta a las escuelas que deseen realizar esta visita guiada. Sólo hay que comunicarse al teléfono 9 70 40 53 o acudir directamente en Av. Tecnológico 308 esquina con Segundo Anillo (Av. Aguascalientes Ote.), ex ejido Ojo Caliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER