Ir al contenido principal

PRIORITARIO PARA EL ESTADO GARANTIZAR EL ACCESO DE LOS INFANTES A SERVICIOS DE CUIDADO SEGUROS Y DE CALIDAD

  • Se instaló el Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en Aguascalientes
  • Su objetivo es vigilar el cumplimiento de la ley en la materia y generar estrategias que favorezcan el bienestar y cuidado de los menores
  • Actualmente funcionan 401 centros de atención infantil en la entidad, entre privados, públicos y mixtos

El Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezó la instalación del Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en Aguascalientes, cuyo objetivo es vigilar el cumplimiento de la ley en la materia, así como establecer políticas públicas y generar estrategias que garanticen el bienestar y cuidado de los menores en los 401 centros de atención infantil que funcionan en la entidad.

En ese sentido, dijo que es interés de la actual administración estatal impulsar programas y acciones que coadyuven a garantizar el acceso de los niños y niñas a los servicios de cuidado infantil en condiciones de seguridad, calidad y calidez, de manera que su permanencia en los centros de atención, contribuya a su desarrollo integral.

“El Gobierno del Estado mantiene especial atención en el desarrollo de los infantes en todos los aspectos de su vida, ya sea físicos, emocionales, psicosociales, cognitivos, sociales, educativos y culturales; además de que trabaja para garantizar el respeto a sus derechos”, subrayó Morán Faz.

Durante el evento protocolario en el que también estuvo presente la encargada de despacho de la Dirección General del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, el titular de la Seggob comentó que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la dependencia a su cargo desarrolla un programa permanente de supervisión y vigilancia en las diferentes estancias infantiles que existen en la entidad, sean públicas privadas o mixtas, para salvaguardar la integridad de los menores.

Por su parte, Macías Pacheco destacó que con la instalación de este Consejo se da cumplimiento a la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Aguascalientes, ya que al implementar este órgano se busca dar respuestas claras y puntuales al reclamo de los padres de familia que por necesidades de trabajo, deben dejar a su hijos en una guardería.

Informó que el objetivo de esta junta, es integrar a las diferentes dependencias y entidades relacionadas con los servicios educativos, de salubridad, higiene, alimentación y nutrición de los niños; así como a aquellas que se encargan de vigilar las condiciones físicas de los inmuebles, el equipamiento de los centros infantiles, la seguridad y protección civil, a fin de ofrecer servicios de calidad a los menores que asisten a estos lugares.

Por su parte, el representante jurídico del DIF Estatal, Audómaro Alba Padilla, hizo un breve resumen de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Aguascalientes, cuyo objetivo es garantizar el acceso de niñas y niños a los servicios de atención infantil en condiciones adecuadas de igualdad, calidez, calidad, seguridad y protección.

Por último, comentó que las instancias que integran este Consejo son el DIF Estatal, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, Instituto Aguascalentense de las Mujeres, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.