PROGRAMA DE SIEMBRAS DE TEMPORAL EN EL CICLO PRIMAVERA-VERANO ES DE 87 MIL 600 HECTÁREAS

  • La siembra iniciará una vez que se establezcan las lluvias y se tengan las condiciones para realizar estas labores en los surcos
  • Los principales cultivos de temporal son el maíz para producción de forraje y grano, y el frijol

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez informó que la superficie programada para este ciclo agrícola primavera verano en la modalidad de siembras de temporal es de 87 mil 600 hectáreas en el estado y el principal cultivo es el maíz para producción de forraje y grano, y le sigue el frijol.

El funcionario estatal señaló que a esta actividad se dedican cerca de 16 mil 800 productores y los municipios que tienen una mayor superficie de siembra de temporal son El Llano, Aguascalientes, Asientos y Jesús María.

González Martínez indicó que se tienen buenas expectativas del temporal lluvioso y una vez que se establezcan las precipitaciones y las parcelas tengan la humedad suficiente en los surcos, se estará en condiciones de realizar las labores de siembra, en donde el periodo óptimo es de la segunda quincena de junio a finales de julio.

En cuanto a la superficie para siembra indicó que para el maíz forrajero se tienen programadas 44 mil 756 hectáreas; en tanto que para el maíz grano son 33 mil 322 hectáreas y la siembra se realiza en todos los municipios del estado.

Agregó que otro cultivo básico en esta modalidad es el frijol, con una superficie de 7 mil 584 hectáreas para la siembra; mientras que para para cultivos forrajeros como la avena es de mil 014 hectáreas y el sorgo con 903 hectáreas; el cacahuate se establecerá en 5 hectáreas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER