PROMOVERÁ PALOMA AMÉZQUITA PROGRAMAS DE APOYO PARA MADRES JEFAS DE FAMILIA

  • En Aguascalientes el 37 por ciento del total de la población de mujeres con hijos, son madres jefas de familia.
  • Es necesario ampliar las oportunidades de capacitación, empleo y desarrollo social para que ellas y sus hijos tengan una mejor calidad de vida.

Paloma Amézquita Carreón, candidata a Diputada local en el Distrito 13 por la Coalición por Aguascalientes al Frente, buscará ampliar las oportunidades de capacitación, empleo y desarrollo social para madres jefas de familia.

Comentó que se deben impulsar diversas acciones y políticas públicas orientadas a brindarles la atención, asesoría y apoyo que les permita mejorar sus condiciones de vida y las de sus hijos.

“Es importante impulsar programas enfocados a este sector, ya que por el hecho de ser madres jefas de familia y ser el único sostén económico de sus hijos menores de edad, se encuentran en desventaja socioeconómica y requieren el apoyo institucional que les permita atender las necesidades de salud, educación y manutención de sus familias”, explicó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) del INEGI, en Aguascalientes, la cantidad de jefas de familia representa el 37 por ciento del total de la población de mujeres con hijos, lo cual reitera la necesidad de implementar acciones específicas para este sector de la población.

El mismo estudio muestra que seis de cada 10 madres solteras se desempeñan como trabajadoras subordinadas, 26.2 por ciento trabajan por su cuenta, 6.6 por ciento no reciben pago por su trabajo y solo 2.8 por ciento son empleadoras. Adicionalmente, la encuesta muestra que el 22 por ciento de ellas ganan un salario mínimo o menos por el trabajo que desempeñan, 30.6 por ciento hasta dos salarios mínimos y 29.6 por ciento dos o más salarios mínimos.

“Conozco las cifras y sé que son muchas sus necesidades, por eso impulsaré la capacitación, las oportunidades de empleo y programas de apoyo enfocados a estas mujeres que todos los días se esfuerzan y dan lo mejor de sí para sacar adelante a sus familias”.

Finalmente mencionó que también buscará establecer mecanismos que garanticen las condiciones de trabajo favorables hacia la mujer, con el objetivo de contribuir a erradicar la discriminación laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER