PROMOVERÁ TOÑO MARTÍN DEL CAMPO CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EN AGUASCALIENTES

  • Como Senador, legislará a favor de una modernización y profesionalización de las asociaciones deportivas a nivel nacional
  • Establecerá mecanismos de detección desde la educación básica de talentos en las diferentes disciplinas para ampliar la reserva deportiva del país
  • Impulsará la creación de un fondo de apoyo económico a deportistas para garantizar mejores resultados en su desempeño

Como parte de su estrategia para optimizar las condiciones de salud y bienestar de la ciudadanía en su conjunto, Toño Martín del Campo candidato al Senado de la coalición por México al Frente aseguró que desde la Cámara Alta parte de sus objetivos estarán centrados en la promoción de actividad física y deporte.

Al ocupar nuestro país el primer lugar en obesidad infantil, padecimiento que aqueja al 60% de la población en edad escolar, resulta prioritario el impulso de iniciativas que contribuyan a la disminución de estas cifras tan alarmantes, por ello, desde el Senado trabajará en el desarrollo de programas de prevención desde la niñez.

Dio a conocer que una de las primeras acciones que llevará a cabo desde el Senado, será promover la construcción de un centro de alto rendimiento en Aguascalientes que permita a los atletas tanto locales como de otros estados de la República, contar con infraestructura de calidad para su entrenamiento y así poder mejorar su desempeño. “Nuestro Estado cuenta con los requisitos correspondientes para el establecimiento de un centro de esta naturaleza al encontrarse estratégicamente ubicado y contar con un clima apto para la práctica de cualquier disciplina deportiva”.

Detalló que buscará el establecimiento de mecanismos de detección de talentos deportivos desde la educación básica a fin de ampliar la reserva deportiva en todo el país, así como el desarrollo de instituciones formadoras de entrenadores enfocados al alto rendimiento y la modernización y profesionalización de asociaciones deportivas a nivel nacional lo que permitirá contar con atletas de primer nivel capaces de rivalizar incluso con los de talla internacional.

Aunado a lo anterior, propondrá también una actualización a los planes de estudios de las instituciones formadoras en educación física, así como a los programas que en la materia se imparten en las escuelas primarias, además de la instrumentación de acciones de actualización docente.

De igual forma, precisó que será necesario optimizar la red de instalaciones deportivas distribuidas en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales a través de herramientas de planeación efectivas que aseguren su óptima operación y confiabilidad a los usuarios.

Asimismo, Toño Martín del Campo, mencionó que gestionará la creación de un fondo de apoyo a deportistas que propicie el fácil acceso a los recursos para la práctica de deporte de alto rendimiento.

Manifestó que con estas acciones también se busca a hacer frente a la inseguridad que aqueja a la mayor parte de nuestro país esto a través del rescate y adecuación de espacios públicos que ofrezcan a la ciudadanía la posibilidad de ejercitarse y divertirse sanamente, alejando a niños y jóvenes de la ociosidad y vicios que conducen a la delincuencia.

Finalmente expresó que esto forma parte del compromiso de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, quien en todo momento ha demostrado su interés por consolidar el cambio que tanto requiere nuestra nación con el impulso de políticas públicas positivas, con visión a futuro y de alto impacto social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER