PROMUEVE ISSEA HIGIENE PARA PUESTOS DE ALIMENTOS AMBULANTES

  • El programa busca disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas
  • El paquete contempla plata coloidal, hipoclorito de calcio, gel antibacterial, cofia, cubre boca y una toalla multiusos

Con el fin de reducir los riesgos asociados al consumo de alimentos, agua para uso y consumo humano, la dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, promueve un programa para puestos de alimentos ambulantes en el municipio capital.

Octavio Jiménez Macías, titular del área, indicó que esto tiene como objetivo el disminuir la incidencia de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), para lo cual la secretaría de salud entregó un paquete de desinfección para vendedores.

El kit contempla plata coloidal, hipoclorito de calcio, gel antibacterial, cofia, cubre boca y una toalla multiusos, con lo que los elaboradores y expendedores de alimentos en puestos ambulantes podrán contar para mejorar su higiene en la elaboración de alimentos .

Precisó, que las enfermedades diarreicas se incrementan en esta temporada por el calor y el manejo inadecuado de los alimentos, por lo que es necesario reforzar todos los programas preventivos.

Invitó a los comerciantes a que continúen con las prácticas de higiene en la preparación de los alimentos y mantengan un local limpio.

Finalmente, aseguró que es necesario que los vendedores ambulantes como los de puestos fijos, consideren la posibilidad de usar guantes para el cobro de sus productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER