PROPONE PALOMA AMÉZQUITA FORTALECER EL SISTEMA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y FISCALIZACIÓN

  • No hay lugar para la corrupción: Paloma Amézquita
  • La participación de la ciudadanía es definitoria en el combate a la corrupción

“Es fundamental promover esquemas ciudadanos de fiscalización y de rendición de cuentas transparentes para fortalecer el Estado de Derecho y erradicar prácticas de corrupción”, aseveró Paloma Amézquita Carreón, candidata a Diputada local en el Distrito 13 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente.

“No hay lugar para la impunidad; como ciudadanos tenemos derecho a conocer las políticas públicas, los procedimientos administrativos y el manejo de los recursos que se realiza en los diferentes órganos de gobierno, y éstos tienen la obligación de informarlos y transparentar la información. Esta práctica es fundamental en la democracia que debemos edificar”.

De igual forma, la candidata a Diputada en el Distrito 13 manifestó que además de ser fiscalizados por los órganos constitucionales destinados a ese tema, deben convocar a la sociedad civil a constituir una contraloría social que promueva la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la fiscalización de los recursos.

“Se deben promover algunos mecanismos de participación social y establecer un sistema de denuncia ciudadana sencillo y eficaz, pero también es necesario que el ciudadano responda a esa convocatoria, que solicite información, que conozca los programas que se realizan y el destino de los recursos públicos, solo en esa medida podemos fortalecer la transparencia y el sistema de rendición de cuentas”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER