RECIBE PERSONAL DE LA DGRS CURSOS DE ADMINISTRACIÓN DE PENALES Y MANEJO DE INDUSTRIAS PENITENCIARIAS EN ESTADOS UNIDOS

  • Se pretender ofrecer oportunidades de empleo a las personas privadas de la libertad
  • Se busca hacer autosustentables los centros penitenciarios en la entidad
Como parte de los programas de capacitación establecidos para la Dirección General de Reinserción Social, cuatro elementos se trasladaron a los Estados Unidos donde recibieron dos cursos encaminados a mejorar la administración de los centros de reclusión y a la creación de una industria penitenciaria.

“El objetivo es eficientar los recursos presupuestales con los que cuentan los penales en el estado y hacerlos autosustentables con el trabajo que puedan aportar las personas privadas de la libertad, quienes tienen así la posibilidad de apoyar a sus familias”, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Una vez que fue puesto en marcha el Centro de Reinserción Productiva del Estado de Aguascalientes (CRESPA), se puso en marcha también el proyecto de la industria penitenciaria, por ello y con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL en inglés) de la embajada de los Estados Unidos, se programaron dos cursos para el personal de la Dirección General de Reinserción Social.

Fue así que del 10 al 20 de mayo del año en curso Adrián Casillas Torres, Coordinador de Seguridad y Custodia, así como Elizabeth Delgado Aguilar, encargada de despacho del CERESO Femenil, se trasladaron a la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, a fin de participar en el curso Manejo de Industrias Penitenciarias.

Cuya finalidad es trabajar de manera paralela con los empresarios que trabajan en el CRESPA, a fin de iniciar la fabricación de productos como pan, repostería o tortillas o uniformes y una vez que estén listas para operar, realizar convenios con los empresarios que estarían en posibilidades de adquirir la producción que se genere.

De esta forma, quienes laboren en este esquema industrial tendrán la posibilidad de obtener un salario que ayudará no sólo a solventar sus gastos, sino también para apoyar a sus familias, fortaleciendo así los vínculos familiares y fortaleciendo el proyecto de reinserción social, creando así una industria penitenciaria.

Por otro lado, también acudieron a Denver José de Jesús Bárcenas Ramírez, comandante encargado de la Policía Procesal y Martha Cecilia Rivera Hernández, encargada de Administración del CRESPA, quienes recibieron el curso Administración de Penales.

Una vez que concluyeron el mismo, iniciaron el proyecto para la fabricación de uniformes para las personas privadas de la libertad o para los custodios, la reactivación del vivero, donde se producirían las verduras necesarias para preparar los alimentos de las personas privadas de la libertad de los cuatro centros de la entidad, con la finalidad de hacerlos autosustentables.

Asimismo, indicó Sánchez Mendoza, que con este curso se buscará eficientar la aplicación de los recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER