Ir al contenido principal

REGISTRO CIVIL ACERCA SUS SERVICIOS A LA POBLACIÓN

  • Cuenta con 26 Oficialías que funcionan en todo el territorio estatal, lo que evita que las personas se trasladen hasta la oficina central a realizar sus trámites
  • Existe una de estas unidades de atención en cada cabecera de los municipios del interior, así como en algunas comunidades de Calvillo, Asientos y Jesús María
  • También operan en instituciones de salud, como el Hospital de la Mujer, la clínica del ISSSTE y los HGZ No. 1 y 2 del IMSS
 

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General del Registro Civil, invita a la población en general a realizar sus actos registrales en cualquiera de las 26 Oficialías que funcionan en todo el territorio estatal, de manera que con ello las personas eviten trasladarse hasta la oficina central a realizar sus trámites.

Al respecto, la directora general del Registro Civil, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, destacó que es responsabilidad del Estado hacer constar todos los actos relacionados con el estado civil de las personas, así como brindarles certeza jurídica e identidad, mediante la inscripción de los registros y la expedición de los certificados respectivos.

De ahí, subrayó, la necesidad de descentralizar los servicios que ofrece el Registro Civil y facilitar el acceso de la ciudadanía a éstos, particularmente a aquellas personas que viven en los municipios del interior o en las zonas más alejadas de la ciudad capital.

Detalló que existe una Oficialía del Registro Civil en cada una de las cabeceras de los 10 municipios del interior, además de otras 3 en las comunidades de Villa Juárez, Asientos; Ojocaliente, Calvillo; y J. Gómez Portugal, Jesús María.

Asimismo, informó que en el municipio capital operan seis oficinas de este tipo en diferentes delegaciones municipales, tanto urbanas como rurales, entre ellas, José Ma. Morelos, Jesús Terán Peredo, Cd. Satélite Morelos y Peñuelas, así como en el fraccionamiento Valle de los Cactus.

Añadió que funcionan cinco más en diferentes instituciones de salud, tales como el Hospital de la Mujer, Clínica del ISSSTE, en los hospitales generales de zona No. 1 y 2 del IMSS, y en las instalaciones del DIF Estatal en Av. De los Maestros.

La funcionaria estatal precisó que la población también puede acudir a las oficinas centrales del Registro Civil que se ubican en el Palacio de Justicia, además de que en este mismo lugar existe un Módulo de Atención, así como una Unidad Móvil que se desplaza por todo el estado para agilizar los trámites y brindar a los usuarios una atención eficiente y de calidad. 

Destacó de igual manera el funcionamiento de los Centros de Atención y Servicios que opera la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, mediante los cuales la población puede tramitar algunos documentos de los que expide el Registro Civil; dijo que existen 14 cajeros de este tipo en diferentes centros comerciales de la ciudad capital y en algunas dependencias gubernamentales. 

Carmen Lucía Franco recordó por último que dentro de los servicios que ofrece la dependencia a su cargo, destaca la expedición de actas certificadas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio y sentencias, así como la asignación de Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.