REGULARIZACIÓN DE PREDIOS EN JESUS MARÍA PROPONE LUPITA DE LIRA

  • Una campaña enfocada a la regularización de predios permitirá que las familias tengan certeza jurídica en torno a su patrimonio.
  • Que los predios estén regularizados también contribuye a ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos.
 

Con el objetivo de brindar a las familias la certeza jurídica en torno a su patrimonio, Lupita de Lira, Candidata a Diputada Local en el Distrito 7 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente, propone realizar una campaña de regularización de predios en el Municipio de Jesús María.

Comentó que aún existe una importante cantidad de predios rurales y semiurbanos en esa demarcación que no cuentan con un título de propiedad, lo cual a futuro puede llegar a generar conflicto de intereses entre las personas.


“Queremos impulsar esta campaña para que al contar con sus escrituras, con su título de propiedad, ustedes tengan una certeza jurídica en relación a su patrimonio. Eso les dará tranquilidad a sus familias y también contribuye a mejorar la cobertura de los servicios públicos, porque al estar bien delimitado el terreno, al saber quién es el propietario, también evitamos que muchos de estos predios sean susceptibles de convertirse en tiraderos de escombro o basura, o incluso, que puedan ser vandalizados”.

Lupita de Lira explicó que regularizar los predios también genera otros beneficios a sus propietarios, ya que les permite acceder a créditos hipotecarios, ser objeto de diferentes programas que otorgan los gobiernos federal y estatal; y desde luego, la posibilidad de heredarlos o donarlos para evitar conflictos que se dan cuando no existe un título de propiedad y que llegan incluso a dividir a las familias.

“La campaña de regularización de predios permitirá que muchas personas que no cuentan con el recurso económico para escriturar, puedan contar con la asesoría y el acompañamiento para realizar este procedimiento, obteniendo así un título que es inscrito en el Registro Público de la Propiedad y con el cual podrán disponer de su patrimonio”.

Finalmente, mencionó que seguirá recorriendo diferentes colonias y comunidades de Jesús María para presentar sus propuestas y sobre todo, para conocer las inquietudes y necesidades de los habitantes del Distrito 07.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER