Sentencian a ex policía Violador


Por los delitos de Violación, Atentados al Pudor y Robo Calificado, Jesús Beltrán Herrera de 49 años de edad, deberá pasar 44 años, 10 meses y 15 días en prisión, luego de que el Juzgado Segundo Penal determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado fueron suficientes para dictar sentencia condenatoria en su contra.


El responsable laboraba como Policía Preventivo Municipal adscrito al área Comercial y fue señalado en su momento como probable responsable de los delitos antes mencionados en contra de cuatro mujeres, en la zona oriente de la ciudad.

Los hechos delictuosos que ameritaron la presente sentencia condenatoria se llevaron a cabo en los años 2013 y 2014, cuando fue denunciado por las víctimas quienes declararon ante el Agente del Ministerio Público de la entonces Área de Delitos Sexuales e Intrafamiliares (ahora Unidad de Atención Integral a la Mujer) que el modo de operar de Jesús consistía en ubicar a las afectadas, principalmente menores de edad, donde les marcaba el alto, portando en una de sus manos un radio portátil y en la otra su arma de cargo; el sentenciado les decía que ellas habían participado de un robo y que estaban plenamente ubicadas.

Posteriormente las llevaba a lugares deshabitados, donde cometía los abusos sexuales, así como despojar a dos de las víctimas de sus celulares, obligándolas a que no dijeran nada, ya que de lo contrario él sabía donde vivían y regresaría por ellas.

Tras lo anterior las víctimas acudieron a interponer la denuncia de hechos, dentro de la cual proporcionaron la descripción física del sentenciado; con los datos aportados los Agentes Ministeriales comenzaron las investigaciones correspondientes para comprobar si efectivamente se trataba de un elemento activo de una corporación policíaca, lo cual pudieron confirmar.

Con los datos comprobados, los Policías Investigadores descubrieron a Jesús Beltrán Herrera, laboraba como vigilante en un local comercial de empeño ubicado en la zona oriente, donde el día 23 de enero del año 2014 fue detenido; por tal motivo el AMP solicitó en su momento una orden de arraigo la cual fue otorgada por el Juzgado y durante el tiempo en que el acusado estuviera en la casa destinada para ese tipo de actividades judiciales, permitiera al Representante de Ley integrar la carpeta de investigación.

Tras concluir el periodo de investigación y con base a las pruebas aportadas por la Dirección de Investigación Pericial, la Unidad de Atención Integral a la Mujer, la Fiscalía General del Estado logró que se dictara la sentencia condenatoria en contra de Jesús Beltrán Herrera; el Juzgado Segundo Penal determinó que el responsable deberá pasar 44 años, 10 meses y 15 días en prisión por los delitos de Violación, Atentados al Pudor y Robo Calificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER