Ir al contenido principal

Sentencian a ex policía Violador


Por los delitos de Violación, Atentados al Pudor y Robo Calificado, Jesús Beltrán Herrera de 49 años de edad, deberá pasar 44 años, 10 meses y 15 días en prisión, luego de que el Juzgado Segundo Penal determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado fueron suficientes para dictar sentencia condenatoria en su contra.


El responsable laboraba como Policía Preventivo Municipal adscrito al área Comercial y fue señalado en su momento como probable responsable de los delitos antes mencionados en contra de cuatro mujeres, en la zona oriente de la ciudad.

Los hechos delictuosos que ameritaron la presente sentencia condenatoria se llevaron a cabo en los años 2013 y 2014, cuando fue denunciado por las víctimas quienes declararon ante el Agente del Ministerio Público de la entonces Área de Delitos Sexuales e Intrafamiliares (ahora Unidad de Atención Integral a la Mujer) que el modo de operar de Jesús consistía en ubicar a las afectadas, principalmente menores de edad, donde les marcaba el alto, portando en una de sus manos un radio portátil y en la otra su arma de cargo; el sentenciado les decía que ellas habían participado de un robo y que estaban plenamente ubicadas.

Posteriormente las llevaba a lugares deshabitados, donde cometía los abusos sexuales, así como despojar a dos de las víctimas de sus celulares, obligándolas a que no dijeran nada, ya que de lo contrario él sabía donde vivían y regresaría por ellas.

Tras lo anterior las víctimas acudieron a interponer la denuncia de hechos, dentro de la cual proporcionaron la descripción física del sentenciado; con los datos aportados los Agentes Ministeriales comenzaron las investigaciones correspondientes para comprobar si efectivamente se trataba de un elemento activo de una corporación policíaca, lo cual pudieron confirmar.

Con los datos comprobados, los Policías Investigadores descubrieron a Jesús Beltrán Herrera, laboraba como vigilante en un local comercial de empeño ubicado en la zona oriente, donde el día 23 de enero del año 2014 fue detenido; por tal motivo el AMP solicitó en su momento una orden de arraigo la cual fue otorgada por el Juzgado y durante el tiempo en que el acusado estuviera en la casa destinada para ese tipo de actividades judiciales, permitiera al Representante de Ley integrar la carpeta de investigación.

Tras concluir el periodo de investigación y con base a las pruebas aportadas por la Dirección de Investigación Pericial, la Unidad de Atención Integral a la Mujer, la Fiscalía General del Estado logró que se dictara la sentencia condenatoria en contra de Jesús Beltrán Herrera; el Juzgado Segundo Penal determinó que el responsable deberá pasar 44 años, 10 meses y 15 días en prisión por los delitos de Violación, Atentados al Pudor y Robo Calificado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.