UAA ESTRENARÁ ESPECTÁCULO MULTIDISCIPLINARIO DE ANIVERSARIO

  • Algarabía Universitaria 2018 del 15 al 17 de junio en el Polifórum Morelos.
  • Más de 130 artistas expondrán la historia, así como la tradición y el talento joven de la UAA.


La Universidad Autónoma de Aguascalientes presentará del 15 al 17 de junio el espectáculo multidisciplinario Algarabía Universitaria 2018 en el Polifórum Deportivo y Cultural Morelos, evento musical y dancístico desarrollado como parte de las celebraciones por el 45 aniversario de la Institución.

Este espectáculo versará sobre cómo los universitarios han contribuido al desarrollo constante del estado, beneficiando a la sociedad aguascalentense, además de las experiencias personales y profesionales de quienes transitan y han transitado por las aulas de la UAA a lo largo de 45 años de historia.

Además de contar con la participación de grupos artísticos emblemáticos de la Autónoma de Aguascalientes, como el Ballet Folclórico Universitario, Glee Club Universitario y la Tuna Universitaria, se suman a este montaje con más de 130 participantes, el Ballet Clásico de la Universidad de las Artes y el grupo de música tradicional mexicana Mi Tierra Mextiza, conjuntos que, en compañía de diversos estudiantes de la Institución, brindarán un espectáculo digno del 45 aniversario del proyecto educativo de mayor trascendencia para la entidad.

Con más de 130 cantantes, bailarines, intérpretes musicales y actores, se expondrá la tradición y el talento joven de la Autónoma de Aguascalientes, por ejemplo, la Tuna Universitaria con 20 jóvenes y una historia que se remonta al año de 1965, agrupación que ha obtenido diversos reconocimientos como su actuación en la Embajada de México en el Perú en 2008, el premio como segunda Mejor Tuna en el Certamen Internacional de Tunas Universitarias en Colombia y mejores bailes de pandereta y bandera en concursos nacionales.

Respecto al talento joven en materia cultural es importante mencionar el Ballet Folclórico de a UAA, que en tan sólo tres años ha logrado posicionarse en el gusto del público con dos elencos, agrupando a más de 60 alumnas y alumnos; además del Glee Club Universitario, que surgió en 2014 por iniciativa de un estudiante de Ingeniería Industrial y que se ha institucionalizado como conjunto emblemático en el cual participan 50 estudiantes de distintas carreras de la Institución, quienes presentan espectáculos escénicos y musicales, tanto en inglés como en español, con cerca de 30 cantantes y un equipo de baile.

El estreno de Algarabía Universitaria 2018 se realizará este viernes 15 de junio a las 20:30 horas en el Polifórum Deportivo y Cultural Morelos, además de que se brindarán otras dos funciones, los días 16 y 17 de junio a las 20 horas. Para disfrutar de este espectáculo multidisciplinario, las personas interesadas pueden pasar por su boleto gratuito al departamento de Difusión Cultural, ubicado en el noveno piso del Edificio Académico Administrativo, Radio Universidad o Televisión Universitaria, todos estos lugares en Ciudad Universitaria; así como en el Museo Nacional de la Muerte, en la zona Centro de la entidad.

Se sugiere obtener su acceso con anticipación y para mayores informes también se pueden comunicar al número telefónico 9107400, extensiones 9030 y 9031.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER