ALUMNOS DE LA UAA CREAN 25 NUEVAS OPCIONES DE TECNOLOGÍA PARA EL SECTOR COMERCIAL Y DE SERVICIOS

  • Por segundo año consecutivo el departamento de Sistemas Electrónicos realizó el Concurso de Proyectos Finales a fin de promover la innovación tecnológica.

Con una participación de más de 100 alumnos de las Ingenierías en Electrónica y Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se realizó la segunda edición del Concurso de Proyectos Finales donde los estudiantes presentaron 25 desarrollos tecnológicos propios con lo cual se busca impulsar la formación de profesionales que fortalezcan el potencial de las nuevas tecnologías en beneficio del desarrollo del estado bajo las características humanistas y éticas que caracterizan a la institución.

Al presidir la inauguración de este evento, el jefe del departamento de Sistemas Electrónicos, Arturo Elías Ramírez, resaltó que este concurso busca no sólo que los jóvenes universitarios de dichas ingenierías pongan en práctica su talento académico, sino también fomentar el emprendimiento para que hagan de sus proyectos de fin de semestre una opción rentable para el sector comercial, de servicios computacionales o electrónicos, pues aseguró que la muestra cuenta con novedosas creaciones que podrían tener un buen impacto en la sociedad.

Algunos de las 25 creaciones que se hicieron presentes en esta muestra destacan un robot barredor capaz de evitar obstáculos a su alrededor para limpiar la superficie con la ayuda de un micro controlador; vídeo juegos, desarrollo de software para facilitar bases de datos, coche a control remoto, así como la automatización de casas mediante una aplicación instalada al teléfono móvil.

La competencia se desarrolló a través de dos categorías en las cuales se dividieron a los alumnos de primer a quinto semestre, y otra para valorar a los estudiantes de sexto a décimo semestre, de tal forma que no exista ventaja en los proyectos presentados.

Finalmente, Elías Ramírez señaló que debido a que la competencia cuenta con las características de un evento con gran proyección, existe la idea de que pueda llegar a convertirse en una plataforma nacional para que universitarios de diversos estados de la república se den cita en la UAA con el objetivo de presentar sus proyectos basados en sus respectivas Ingenierías.

Incentivados por el interés de impactar en sus carreras profesionales, los ganadores del concurso recibieron un reconocimiento por la UAA y tarjetas de desarrollo de hardware compuestas por algún microcontrolador que abonarán al fomento de su creatividad para incrementar nuevos desarrollos tecnológicos siempre enfocados a la innovación de productos y la responsabilidad social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER