Ir al contenido principal

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ INTERNET GRATUITO EN 50 PUNTOS DE LA CAPITAL

  • Funciona ya en diversos parques y sitios públicos, acción con la que la alcaldesa Tere Jiménez cumple uno más de sus compromisos
  • Con este novedoso servicio, estudiantes podrán hacer sus tareas, y ciudadanos, realizar sus trámites
  • Podrán navegar en la red por tiempo ilimitado y sin costo alguno. 
  • Se trabaja ya en la instalación de otros 50 puntos más

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció el cumplimiento de uno más de sus compromisos: internet gratuito en parques públicos de la capital. Señaló que actualmente existen 50 puntos con este servicio, aunque el número alcanzará los 100 espacios públicos en este año 2018.

La alcaldesa señaló que para ella es muy importante brindar este servicio, pues cifras oficiales en el Municipio indican que casi el 40 por ciento de los hogares de la capital aguascalentense carece de conexión a internet, por lo que este tipo de acciones beneficia directamente a la ciudadanía, en especial a niños y adolescentes que accediendo a este servicio tendrán para sí una fuente constante de conocimientos.

Destacó que personas adultas también se verán beneficiadas pues podrán consultar datos y hacer trámites digitales, ya sean municipales, estatales o federales, sin tener la necesidad de trasladarse a las dependencias o buscar un internet público.

Dio a conocer la alcaldesa que, en esta primera etapa, se invirtieron recursos por 800 mil pesos, para que gran parte de la ciudadanía de todas las edades tenga acceso a la red.


Tere Jiménez explicó que es muy sencillo conectarse. Solo hay que seleccionar, ya sea en teléfono celular, tablet o computadora portátil, la red “WiFi Gratis Municipio Ags” y aceptar las condiciones de uso.

Entre los lugares en los que la ciudadanía puede acceder a internet gratuito destacan la Plaza Fundadores y la Alameda (tramo de Juan de la Barrera a Fernando Montes de Oca, col. Héroes). Los siguientes parques: Villerías, Casa Blanca I y II, Vistas del Sol I y III, Tabachín, Haciendas de Aguascalientes I y II, México Libre, Benito Juárez, Ojocaliente I, II y III, Insurgentes I y II, Santa Anita I, Salto de Ojocaliente, Solidaridad I, Tierra Buena, Villerías, STEMA, Centenario, Fidel Velázquez, México, Guadalupe Peralta, Prados del Sur, Ex Pensión Municipal, Fonapo-Morelos, Rodolfo Landeros, Boulevares I y Pensadores. Las Delegaciones Morelos, Jesús Terán, Pocitos e Insurgentes. Biblioteca Morelos, Deportivo Pensadores Mexicanos, Jardín San Diego, Mercado Morelos, Jardín de la Plaza Principal, La Purísima, Mercado Reforma, Jardín C.I.M. y el DIF Universidad.


En este evento, realizado en el parque del Fraccionamiento Villerías, al oriente de la capital, la alcaldesa realizó la entrega simbólica de tablets a niñas y niños, y adelantó que se prevé entregar más de mil en los próximos meses, con la finalidad de acercar más este servicio a los pequeños de Aguascalientes y acortar la brecha digital.

Además, la Presidenta Municipal añadió que ya se cuenta con 32 Centros Tecnológicos en los que se ofrece el servicio de internet y en los que, además, la ciudadanía puede recibir capacitación y asesoría para realizar trámites y servicios en línea. Se puede consultar la ubicación de estos puntos, a disposición de la ciudadanía, en la página web: www.ags.gob.mx


Por su parte, Ramiro Pedroza Márquez, Coordinador del área de Gobierno Digital del Ayuntamiento de Aguascalientes, dio a conocer que se puede navegar de forma sencilla y rápida en cada uno de estos primeros 50 puntos instalados que tienen un alcance de hasta 100 metros de distancia, con una velocidad de dos megas.

El Coordinador de Gobierno Digital hizo hincapié en que la navegación está protegida, por lo que los padres de familia pueden tener la tranquilidad de que sus hijos no visitarán sitios no aptos; cualquier reporte se atenderá en la línea 072.


Por su parte, el titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, consideró importante este tipo de acciones debido a que fortalecen y promueven la digitalización del Municipio de Aguascalientes.

También estuvieron presentes, acompañando a la alcaldesa en esta presentación, Antonio Arámbula López, Secretario de Administración del Ayuntamiento de Aguascalientes, y Rodolfo Téllez Moreno, Secretario de Servicios Públicos de la misma administración.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.