ARRANCA TERE JIMÉNEZ OBRAS DE REHABILITACIÓN EN TERCER ANILLO SUR

  • Con un presupuesto de 50 millones de pesos se pavimentará desde el fraccionamiento Villas de San Antonio hasta la Av. Faisán en Pilar Blanco
  • La meta es ampliar el proyecto y rehabilitar esta transitada avenida hasta la Salida a México
  • La Presidenta Municipal sabe lo importante que es esta obra y por ello ha gestionado recursos desde que fue Diputada Federal



La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación con concreto hidráulico en el Tercer Anillo Sur, la cual había sido una constante demanda ciudadana, pues es una de las avenidas más transitadas de la ciudad y por la que además circula transporte pesado. Esta arteria vial requería urgentemente ser rehabilitada.

En esta ocasión, con un presupuesto federal de 50 millones de pesos, se realizarán trabajos en el tramo que va desde el fraccionamiento Villas de San Antonio a la Av. Faisán en Potreros del Oeste, aunque se pretende ampliar el proyecto hasta la Salida a México.

Ante cientos de vecinas y vecinos, Tere Jiménez dijo que está consciente de lo importante que es esta obra y de la necesidad de mejorar esta vialidad, pues es una de las más transitadas por personas que todos los días circulan rumbo a su escuela o trabajo; señaló que desde hace unos años, cuando fue Diputada Federal, se ha dedicado a conseguir los recursos para mejorar esta avenida, que en el sur ya se ha rehabilitado desde Agostaderito.

“Este lugar me interesa especialmente, porque sé que aquí vive mucha gente; estamos muy interesados en hacer la obra y no solo aquí, sino que estamos también en Juan Pablo II, Segundo Anillo, en calles del centro de la ciudad, trabajando muy fuerte en las comunidades… ¡Vamos a seguir invirtiendo más, estamos ejerciendo bien el presupuesto para que a Aguascalientes le vaya bien y que ustedes sigan ganando!”, dijo la alcaldesa.

Anunció que el proyecto también contempla la instalación de luminarias tipo LED y cámaras de videovigilancia, lo que dará mayor seguridad a los habitantes y automovilistas.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales, explicó que la durabilidad de los trabajos está garantizada al menos por los próximos veinte años. Además, señaló que estas obras traen otros beneficios, pues en esta etapa se estará dando empleo a más de 550 personas.

Se proyecta terminar la obra para el mes de diciembre, y se ha dado comienzo cerrando el paso vehicular en todo el sentido de poniente a oriente y el carril contrario se ha habilitado para que haya doble circulación, por lo que pidió paciencia y comprensión a los automovilistas. Se trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito para la señalización, con agentes viales que orientan a los conductores.

Manuel Alejandro Monreal Dávila, Regidor Presidente de las Comisiones de Seguridad y Obra Pública del Cabildo de Aguascalientes, aseguró que estos trabajos, planeados para mejorar la movilidad, son resultado de la buena gestión de recursos que nuestra alcaldesa ha hecho, pues su principal objetivo es seguir haciendo obras que beneficien a más personas.

Norma Zamora Rodríguez, Diputada Presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública el H. Congreso del Estado, reconoció al Ayuntamiento de Aguascalientes, pues se ha comprobado que están invirtiendo el presupuesto en donde realmente se necesita, como esta avenida, donde urgía la rehabilitación.

También estuvieron presentes en este arranque de obra:

Georgina Tiscareño de Lira, Coordinadora de Delegaciones Urbanas y Rurales

Luis Armando Tostado Pérez, Presidente del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes

Francisco Romero David, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acompañado de otros integrantes del organismo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER