Catea Predio la Policía Ministerial

Previa autorización del Juez de Control y Juicio Oral personal de la Comisaría General de Policía Ministerial apoyados por personal de la Dirección de Investigación Pericial y bajo el mando del Agente del Ministerio Público, se realizó un cateo al interior de un predio ubicado en la colonia Primo Verdad, donde se aseguraron unidades de motor así como la detención de una persona.




La Carpeta de Investigación dio inicio cuando un grupo de Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una persona quien conducía una motocicleta en actitud sospechosa, por tal motivo le indicaron que detuviera la marcha y cuando ingresaron los números de placas, la base de datos arrojó que contaba con reporte de robo.

Tras lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Combate a Robo de Vehículos, donde rindió su declaración de hechos y dentro de la cual señaló que la motocicleta que el conducía, la había sacado de un predio ubicado en la colonia Primo Verdad, el cual se utilizaba como bodega y estacionamiento de vehículos.

Así mismo señaló que en el lote se encontraban otras unidades de procedencia dudosa; con esta información el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, solicitó una Orden de Cateo, que permitiera introducirse al predio y poder poner a su disposición las unidades de motor; por tal motivo se solicito al Juez de Control y Juicio Oral dicha orden, la cual fue otorgada logrando llevar a cabo dicha revisión.

Al ingresar los Agentes Ministeriales del Grupo de Localización de Vehículos llevaron a cabo la revisión de una camioneta de la marca Chevrolet, Blazer, de color rojo, modelo 1997 y placas de circulación AEP-6384 de Aguascalientes; la cual se confirmó contar con un reporte de robo con fecha 28 de marzo del año en curso. De igual manera se revisó un auto de la marca V.W, tipo Golf, color gris, modelo 1995 y con láminas de circulación AEM-1191 de Aguascalientes, el cual cuenta con reporte de robo del día 14 de junio del presente año.

Mientras los Agentes del Grupo de Localización de Vehículos de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado llevaban a cabo la revisión, tuvieron a la vista a una persona identificada como Juan Pablo, a quien se le solicitaron los documentos correspondientes para comprobar la procedencia de los mismos, sin embargo al constatar el origen de los mismos, fue detenido y presentado ante el AMP.

Finalmente las unidades de motor fueron remolcadas por la grúa a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos donde el Representante de Ley se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER