CIELA PRESENTA PROYECTOS DEL TALLER DE PERIODISMO CULTURAL

  • Este taller pertenece a la oferta académica del CIELA, y agrupa a estudiantes de diversos campos del conocimiento 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes y el Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas, invitan a la Presentación de Proyectos de Clausura del Taller de Periodismo Cultural, este miércoles 4 de julio a las 18:00 horas en el patio de CIELA Fraguas.

El taller de periodismo cultural fue impartido por la instructora Diana León Valdés, de marzo a junio del presente año, y en éste se reunieron personas con conocimientos en áreas diversas del arte, la ciencia, la gastronomía, producción cultural, la expresión oral y escrita.

A lo largo del curso, se reflexionó en torno a los antecedentes y características del periodismo cultural, entre otras unidades temáticas. Algunas de las propuestas de investigación que se presentarán son: la crítica de arte local, el coleccionismo y producción de fanzines en la región, el derecho de autor, la narrativa de personajes de Aguascalientes, entre otros.

Diana León Valdés es egresada de la Licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes; ha impartido diversos talleres de fotografía y artes visuales, y publicado en revistas, catálogos y fanzines. Se desempeña como redactora web de un periódico local y en la producción de proyectos audiovisuales, administración de la plataforma digital, diseño y comunicación visual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER