COMITÉ EJECUTIVO DEL STUAA RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE LABORES

  • Dialogo permanente y sensibilidad para atender inquietudes de trabajadores es compromiso asumido por la Institución con el STUAA.
  • Se entregaron reconocimiento a personal sindicalizado por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.


El dialogo permanente y la sensibilidad para atender las inquietudes de los trabajadores, es el compromiso que ha asumido la UAA para brindar las condiciones laborales necesarias a cada uno de sus colaboradores; indicó el rector, Francisco Javier Avelar González, durante la presentación del primer informe de labores del Sindicato de Trabajadores de la Institución, evento durante el cual, también se entregaron reconocimientos al personal sindicalizado por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

Durante su mensaje, Avelar González felicitó la labor de Jorge Morfín Romo, secretario general del STUAA, así como la de su equipo de trabajo, por todas las acciones impulsadas y objetivos alcanzados durante su primer año de gestión, pues aseguró que las grandes victorias contemporáneas ya no se gestan en actos individuales, únicos y extraordinarios, sino en el cumplimiento grupal, responsable y permanente de las labores diarias de cada integrante de la Institución.


Además, aprovechó el espacio para extender su reconocimiento al personal agremiado a este sindicato que cumple de 10 a 30 años de servicio este 2018, y mencionó que ningún logro de la Autónoma de Aguascalientes hubiese ocurrido sin la labor diaria de cada uno de ellos, pues son responsables de que estudiantes, académicos e investigadores tengan las condiciones adecuadas para el desempeño de sus actividades.

Durante su primer informe de labores, Jorge Morfín Romo, secretario general del STUAA, mencionó que algunas de las acciones emprendidas fue el logro de un incremento salarial de 3.9% como resultado de las gestiones y negociaciones contractuales 2017, así como aumentos en prestaciones destinadas a canasta básica y fondo de ahorro; aunado esto, se redujo la cartera vencida.

Por otra parte, señaló que se realizaron revisiones de seguridad e higiene en las diversas sedes de la Institución para asegurar que las condiciones laborales fuesen las adecuadas, la entrega de un total de 500 paquetes de útiles escolares a hijos de trabajadores de primaria, secundaria y bachillerato, así como el impulso a actividades deportivas y de integración para los trabajadores y sus familias.

El secretario general de la UAA explicó que en el último año se firmaron 11 nuevos convenios de colaboración para beneficio de los agremiados, la gestión con el departamento de Recursos Humanos de 40 nuevos puestos laborales, de los cuales 30 son empleos permanentes, y destacó un adecuado manejo de los recursos, que puede ser constado en los informes presentados sobre el ejercicio de los mismos.


Finalmente, puntualizó que la actual administración del STUAA ha trabajado de manera cordial y respetuosa con las autoridades universitarias, buscando el continuo progreso en busca de mejores condiciones laborales y contractuales de los trabajadores, por lo que se continuará laborando arduamente para responder dichas necesidades y con ello brindar confianza y certeza a sus integrantes.

Durante este evento, también estuvieron presentes: Jesús González Hernández, secretario general de la Institución; Sergio Lucio Torales, presidente de la Asociación de Catedráticos de la UAA; Alma Hilda Medina Macías, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes; Luis Miguel Chávez Gómez, secretario de Asuntos del Exterior de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; Héctor Adrián Martínez Guardado, secretario general de la sección uno del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana; así como integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria y personal del STUAA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER