Ir al contenido principal

CONTINÚA LA GIRA DE ÚTILES ESCOLARES PARA REPARTIR MÁS DE 60 MIL PAQUETES

  • La cobertura será de 289 planteles de educación básica
  • El DIF Estatal también trabaja en la campaña Creciendo con Valores



Por iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, la encargada de despacho del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que continúa la Gira de Útiles Escolares 2018 por los municipios del Estado, en la cual se reparten más de 60 mil paquetes en escuelas públicas de educación básica.

Explicó que el director de Giras de la institución, Gilberto de Luna Tamayo, es quien coordina las distintas visitas a los planteles educativos, como fue el caso este viernes de varias comunidades de San José de Gracia y Calvillo.

Macías Pacheco refirió que se ha realizado un gran esfuerzo institucional para apoyar la educación de los estudiantes, por lo que en este programa se ejercerá una inversión superior a los 3 millones 600 mil pesos.


Mencionó que la gira concluirá el próximo 12 de julio, lapso en el que se visitarán un total de 192 comunidades de todos los municipios del estado, y la cobertura será de 289 planteles.

Comentó que este material didáctico tiene como objetivo que los niños cuenten con lo necesario en el regreso a clases, para que dispongan de las herramientas que les servirán para tener un mejor aprovechamiento escolar.

Asimismo, resaltó que estos paquetes también son un respaldo para la economía doméstica, para que los padres de familia generen ahorros en su hogar, y el dinero lo puedan destinar a otros gastos que también tienen que hacer en el regreso a clases.

Destacó que el paquete de útiles contempla dos libretas profesionales, una de raya y la otra de cuadro grande, una goma, un lápiz, una regla de plástico, una caja de puntillas de 12 colores, unas tijeras escolares, un sacapuntas y dos plumas, una de color negro y otra azul.

Agregó que estas acciones forman parte de un programa integral de apoyo a los alumnos, ya que también se trabaja en la campaña Creciendo con Valores, a través de la cual se busca fomentar una mejor convivencia entre los estudiantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.