CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN EN EL CERRITO DE LA CRUZ

  • Se busca establecer un Bosque Urbano
  • Los vecinos participaron en las tareas de limpieza y reforestación

El titular de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA), Alfredo Alonso Ruiz Esparza, encabezó la Segunda Jornada de Limpieza y Reforestación del Cerrito de la Cruz.

Más de 200 personas de todas las edades limpiaron y plantaron árboles de diferentes especies como huizache, mezquite, vara de San José, leucaena, trueno y algunas plantas que aportarán color a nuestro futuro bosque urbano.


Sobre el particular, el titular de la SSMAA refirió que esta jornada tiene como objetivo también promover la participación de la ciudadanía en la suma de esfuerzos a favor del medio ambiente.

Ruiz Esparza señaló que “lo que se está realizando en este espacio emblemático es un ejemplo destacable, porque representa el trabajo en conjunto del gobierno con la sociedad, todo por un mejor Aguascalientes”.


El funcionario estatal informó que se efectuará un análisis de los resultados, a fin de evaluar los avances e implementar esquemas de trabajo para ejecutar y garantizar la permanencia del buen estado de este Bosque Urbano.

En este proyecto dirigido y coordinado por la SSMAA, también participan los vecinos de la zona, grupos de Boy Scouts, Instituto Aguascalentense de la Juventud, Cruz Roja y sociedad civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER