ENCABEZA EL TITULAR DE SEDESO GRADUACIÓN DE EGRESADAS DEL CRENA

  • Se graduaron 110 estudiantes de las licenciaturas de educación preescolar, primaria y especial
  • La enseñanza que ofrece el CRENA a sus estudiante no podría ser posible sin el apoyo y colaboración que brindan los gobiernos estatal, federal y municipal

En representación del gobernador, Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Julio César Medina Delgado, asistió a la graduación de las 110 egresadas de la licenciatura en educación preescolar, primaria y especial de la generación 2014- 2018 del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA).

Durante su intervención, el titular de la Sedeso indicó que la actual administración estatal está comprometida con la formación inicial y ha impulsado a las escuelas normales a formar docentes con una actitud positiva, que se enfrenten a los retos que se presentan todos los días, pero sobre todo que sean humanos y que ofrezcan una educación de calidad.

Destacó el esfuerzo en conjunto que realizaron alumnos, maestros y padres de familia, quienes trabajaron hombro con hombro para impulsar a las nuevas educadoras a obtener su título y alcanzar los éxito que se plantearon.

"Ustedes serán esa fuente que transmita el conocimiento, tendrán una responsabilidad conjunta con los padres de familia para educar a pequeños, llevarlos por el buen camino y formar hombres y mujeres de bien", indicó Medina Delgado.


En su participación, la directora del plantel, Emma Martínez Martínez comentó que el aprendizaje que ofrece el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes no podría ser posible sin el apoyo y colaboración que brindan los gobiernos estatal, federal y municipal, por ello dijo, las nuevas docentes se han comprometido a continuar preparándose día a día.

Resaltó que en el CRENA se forman maestros y profesionales de corazón, ya que conocen las necesidades de los alumnos de las licenciaturas preescolar, primaria y espacial y dijo que “esto nos lleva a dar respuesta a sus necesidades académicas deportivas y culturales”.

En la ceremonia de graduación y clausura del CRENA, estuvieron presentes el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica; Miriam Rodríguez Tiscareño, representante de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel; José Luis Briones Briseño, delegado especial del Comité Ejecutivo de la sección 1 del SNTE; Américo Colón Villán, director de Educación Media y Superior del IEA; José Antonio Pérez López, coordinador de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de docentes y Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER